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sábado, 28 de junio de 2014

ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE LA PERCEPCIÓN DE EDUCADORES RESPECTO A LA CARRERA PROFESIONAL DEL EDUCADOR DEL PARAGUAY.MEC-AÑO 2014

Marca el circulo según lo requerido en tu grado de acuerdo de las afirmaciones planteadas del "1" al "33".
Ejemplo:
1. El ejercicio profesional del educador implica carrera docente.
muy de acuerdo
de acuerdo
muy en desacuerdo
en desacuerdo
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CUESTIONARIO PARA DOCENTES
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Antiguedad en la función que desempeña: Año: Mes:
Fecha de llenado del Formulario: 24-06-2014
1. El ejercicio profesional del educador implica carrera docente.
de acuerdo
muy de acuerdo
en desacuerdo
muy en desacuerdo
2. El fin central de la carrera de un educador es la promoción del mismo en el escalafón docente.
muy de acuerdo
de acuerdo
en desacuerdo
muy en desacuerdo
3. La carrera del educador se basa en normativas legales vigentes.
muy de acuerdo
de acuerdo
en desacuerdo
muy en desacuerdo

4. Es necesario ajustar las normativas legales vigentes para el desarrollo de la carrera del educador.
muy de acuerdo
de acuerdo
en desacuerdo
muy en desacuerdo
5. Para iniciar la carrera del educador se precisa de una formación docente.
muy de acuerdo
de acuerdo
en desacuerdo
muy en desacuerdo
6. Las instituciones donde se realizan los estudios iniciales de formación docente garantizan la buena preparación del educador.
muy de acuerdo
de acuerdo
en desacuerdo
muy en desacuerdo
7. Las capacidades adquiridas durante la formación docente inicial facilitan el desempeño en el aula.
muy de acuerdo
de acuerdo
en desacuerdo
muy en desacuerdo
8. El currículum de formación docente debería ser ajustado para mejorar la calidad en la formación inicial del educador.
muy de acuerdo
de acuerdo
en desacuerdo
muy en desacuerdo
9. Los requisitos considerados para la matriculación docente son pertinentes
muy de acuerdo
de acuerdo
en desacuerdo
muy en desacuerdo
10. La asignación de los puntajes en la certificación documental es la adecuada.
muy de acuerdo
de acuerdo
en desacuerdo
muy en desacuerdo
11. El proceso de selección del personal docente es adecuado.
muy de acuerdo
de acuerdo
en desacuerdo
muy en desacuerdo
12. El periodo de prueba de un año para la confirmación en el cargo es el apropiado.
muy de acuerdo
de acuerdo
en desacuerdo
muy en desacuerdo
13. La tutoría recibida durante su periodo de prueba es adecuada.
muy de acuerdo
de acuerdo
en desacuerdo
muy en desacuerdo
14. El educador ganador de concurso público de oposición es orientado por su superior durante el periodo de prueba para la confirmación en el cargo.
muy de acuerdo
de acuerdo
en desacuerdo
muy en desacuerdo
15. El salario que percibe el educador está acorde con las responsabilidades por el cargo que ocupa.
muy de acuerdo
de acuerdo
en desacuerdo
muy en desacuerdo
16. La remuneración percibida por el educador permite la inversión en su formación continua.
muy de acuerdo
de acuerdo
en desacuerdo
muy en desacuerdo
17. La remuneración percibida en el escalafón docente responde a lo que se considera en las normativas vigentes.
muy de acuerdo
de acuerdo
en desacuerdo
muy en desacuerdo
18. La relación de tiempo entre la entrega de documentos y el tiempo en que el docente recibe la remuneración del escalafón docente es apropiada.
muy de acuerdo
de acuerdo
en desacuerdo
muy en desacuerdo
19. La evaluación realizada para medir el desempeño del educador está acorde a las normativas vigentes.
muy de acuerdo
de acuerdo
en desacuerdo
muy en desacuerdo
20. El evaluador del desempeño del educador es el jefe inmediato superior.
muy de acuerdo
de acuerdo
en desacuerdo
muy en desacuerdo
21. La evaluación del desempeño del educador se basa en criterios e indicadores establecidos.
muy de acuerdo
de acuerdo
en desacuerdo
muy en desacuerdo
22. La evaluación del desempeño del educador permite mejorar la calidad de la labor educativa.
muy de acuerdo
de acuerdo
en desacuerdo
muy en desacuerdo
23. La autoevaluación del educador permite que el mismo evaluado reflexione sobre su labor educativa.
muy de acuerdo
de acuerdo
en desacuerdo
muy en desacuerdo
24. La evaluación del desempeño del educador debe ir acorde a la obtención de beneficios.
muy de acuerdo
de acuerdo
en desacuerdo
muy en desacuerdo
25. Los resultados negativos de la evaluación del desempeño tienen sanciones o están penalizados.
muy de acuerdo
de acuerdo
en desacuerdo
muy en desacuerdo
26. Es necesario contar con un plan de bienestar docente (mental, física y emocional).
muy de acuerdo
de acuerdo
en desacuerdo
muy en desacuerdo
27. Las bonificaciones recibidas en servicio por el educador (escolaridad, antigüedad,, familiar y grado académico) son pertinentes.
muy de acuerdo
de acuerdo
en desacuerdo
muy en desacuerdo
28. La formación continua en servicio del educador es necesaria para mejorar su labor educativa y el logro de aprendizajes de los educandos.
muy de acuerdo
de acuerdo
en desacuerdo
muy en desacuerdo
29. El sistema de promoción de la carrera debe incluir, el ascenso a cargos de: Técnico Pedagógico, Directivo, Supervisor Educativo y Coordinador Departamental de Supervisión Educativa.
muy de acuerdo
de acuerdo
en desacuerdo
muy en desacuerdo
30. Los temas tratados en las oportunidades de formación continua ofrecidos por el Ministerio de Educación y Cultura, se adecuan a las necesidades pedagógicas del educador.
muy de acuerdo
de acuerdo
en desacuerdo
muy en desacuerdo
31. La remuneración que el educador percibe en concepto de desarraigo es satisfactoria.
muy de acuerdo
de acuerdo
en desacuerdo
muy en desacuerdo
32. Las disposiciones legales que hacen a la jubilación ordinaria, el 83% de sueldo que recibe, con 25 años de aporte, y 87% del mismo con 28 años de aporte, son pertinentes.
muy de acuerdo
de acuerdo
en desacuerdo
muy en desacuerdo
33. Los aspectos legales, referente a la jubilación extraordinaria otorgados exclusivamente a los educadores que se encuentren física o intelectualmente incapacitados y en el cual se establece que la tasa de sustitución será del 40% a la remuneración base son pertinentes.
muy de acuerdo
de acuerdo
en desacuerdo
muy en desacuerdo
34. Comenta algunos aspectos relevantes sobre la carrera docente del Paraguay
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Fuente:MEC página web

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