sábado, 28 de junio de 2014

MEC presenta concurso en medio de tensiones

 El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) divulgó los perfiles y procedimientos para el llamado a 284 cargos de supervisores disponibles, además de coordinadores para los 17 departamentos, en medio de tensiones con los gremios.

Los perfiles requeridos y el cronograma del llamado están disponibles en detalle en la página web de la institución.

El periodo de actualización de la certificación documental e inscripción a puestos convocados a concurso se abre el 1 de julio y culmina el 7 del mismo mes. La evaluación escrita se llevará a cabo el 24 de julio, mientras que la evaluación oral será el 29 del mismo mes.

Denuncia a varias organizaciones

El llamado a concurso se lleva a cabo en medio de fuertes tensiones con gremios, debido a la nueva disposición del MEC con respecto a las licencias sindicales.
La semana pasada, los gremios de docentes presentaron una denuncia contra MEC, incluyendo el reclamo contra la nueva regulación, ante varias organizaciones nacionales e internacionales.

En la denuncia, los diversos gremios de docentes, directores y funcionarios administrativos de la cartera educativa reclamaron “constantes arbitrariedades”, entre las que incluyen la instalación desde el MEC de lo que consideran una persecución sindical, la retención del más del 50 por ciento del salario de docentes, pagos en cuotas de salarios, entre otros.
La denuncia fue presentada ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), Conferencia Episcopal Paraguay (CEP), entre otros.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario