martes, 22 de julio de 2014

AUDIENCIA PUBLICA

En la mañana de hoy se realizó la audiencia publica, organizado por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.
Integrados por los Diputados, Victor Rios, José Ledesma, Dionicio Amarilla, Blanca Vargas de Caballero. 
En dicha se puso a consideración de los presentes el Proyecto de  Ley  que modifica los Arts. 13 y 22 de la Ley No. 1725/01, Que establece el Estatuto Docente.-
El Art. 2 del proyecto de ley que modifica el art. 13 dice en una parte que a  continuación se transcribe  ..." Se autoriza por única vez, que todos los cargos docentes, técnicos directivos  y técnicos administrativos de Instituciones educativas del país  de todos los niveles  educativos, contratados por resolución del Ministerio de Educación y Cultura como educadores interinos y dentro de esta categoria también encargados de despacho  con antigüedad comprendida entre los años 2002 al 2013: 
a Se sometan a evaluaciones de carácter formativas vinculadas con su desempeño profesional, b) Todos los docentes que participan de las evaluaciones serán nombrados como titulares, con antigüedad desde la fecha de su contrato como interino y/o encargado de despacho. 
El art. 22 modificado por el art. 2 dice en una parte que transcribimos un fragmento que dice: ... " Se autoriza, por única vez, al Ministerio de Educación y Cultura para que todos los ganadores de concurso público se oposición de los distintos cargos concursados, comprendidos los años 2.002 al 2013:
a. Sean confirmados como educadores titulares con estabilidad en el cargo.
b. Se computara  el año de la antigüedad  en el cargo como educadores titulares con estabilidad, la fecha de la resolución que les declara como ganador del concurso de oposición,..." 
Dicha reunión culmino alrededor del mediodía en que hubo consenso en la mayoría de los artículos  del proyecto, quedando abierto la posibilidad de presentar sus propuestas si se considera necesario.

REDACCIÓN CENTRAL  /   FECI  

No hay comentarios:

Publicar un comentario