miércoles, 30 de julio de 2014

Familia saludable

Como siempre decimos que los niños son espejos de los padres, es importante que los mismos lleven un estilo de vida familiar sana.
Higiene y salud
La higiene del cuerpo, es decir, mantenerlo limpio y prolijo es fundamental para sentirse sano y bien con uno mismo. Estar sano significa gozar de buena salud.
Cuando una persona aprecia algo, lo cuida, lo protege, lo mantiene limpio y sano, impidiendo que se deteriore o se vea desagradable. Si realmente sientes aprecio por tu cuerpo, deberías hacer lo mismo.
Estar limpios nos vuelve agradables, nos hace sentir bien y fundamentalmente nos protege de las enfermedades. La vida en nuestro planeta se originó en el agua; y el agua es también la cuna de la higiene y la salud.
Mantenerse activos en familia
Que los niños tengan una vida activa desde pequeños hará que sean adultos sanos, porque el deporte previene de muchas enfermedades y es una gran medicina contra el estrés, la depresión y la ansiedad. Además brinda bienestar general porque al practicarlo nuestro cuerpo libera endorfinas, que es la hormona de la felicidad. Si los niños practican actividades físicas en el entorno familiar como jugar, dar paseos, hacer excursiones, montar en bici, estar en contacto con la naturaleza, están haciendo frente a algo tan contraproducente como lo es el sedentarismo.

Mejor prevenir
Una alimentación variada y apropiada, la aplicación de todas las dosis de vacunas indicadas por el médico, la práctica de ejercicios físicos adecuados, el proporcionar al cuerpo las horas de descanso necesarias y el mantenimiento de la higiene en un ambiente saludable y placentero, reducen las posibilidades de contraer enfermedades.
Una vida sana depende en gran parte de cada uno, de cómo se administra el tiempo libre, dándole un lugar a la práctica de algún deporte, respetando un mínimo de ocho horas de sueño diarios en horarios adecuados, aseando el cuarto, los elementos personales y mascotas, así como también evitando concurrir a sitios insalubres o permaneciendo lo mínimo indispensable en ellos cuando no se tenga otra alternativa.
Actividad.
Contesta.
a. ¿Planifican en familia actividades saludables?
b. ¿Predicas con el ejemplo a tus hijos realizando actividades saludables?

No hay comentarios:

Publicar un comentario