sábado, 26 de julio de 2014

La provisión de almuerzo continuará

 La-Ministra-Marta-Lafuente- abc color 
El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) definió que la empresa “Consorcio Comepar y Asociados” será contratada para la provisión de almuerzo escolar para unos 30.000 estudiantes de más de 100 escuelas de Asunción. “Estamos esperando la última aprobación de Contrataciones”, sostuvo ayer la ministra de Educación, Marta Lafuente.
La empresa Todo Morfi, de Juan Vicente Benítez Piris y Fátima Torres, que había presentado una oferta para uno de los tres lotes, fue descalificada por no contar con una certificación de calidad correspondiente a la producción de los alimentos, entre otros elementos. La misma presentó el menor precio.
El precio por ración es de un promedio de 13.370 guaraníes, menor a la anterior licitación, cuando el precio por ración era de 14.700 guaraníes.
La contratación es por 45 días, mientras se prepara una licitación pública nacional para lograr un contrato plurianual, informó. “Realizaremos audiencias públicas para interesar a más empresas”, dijo.

El procedimiento de adjudicación se dio por la vía de excepción, luego de que Contrataciones Públicas anulara el pliego de bases y condiciones de la anterior licitación, llevada a cabo a principios de este año, al considerar que el mismo favorecía a empresas que ya proveían al Estado.
La empresa Comepar, de Miguel Cardona, ya había sido adjudicada en la licitación anulada, y fue proveedora de almuerzo escolar en los dos años previos.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario