lunes, 14 de julio de 2014

No a la drogadicción y cyberbullying en escuelas

Charlas vienen realizándose en escuelas para prevenir drogadicción y cyberbullying. / ABC Color
Estudiantes del Dpto. Central recibieron instrucciones para entender lo perjudicial del consumo de drogas, las consecuencias del microtráfico, cómo evitar ser víctima de cyberbullying o algún delito informático.

os alumnos del Colegio Nuestra Señora de Schöenstatt recibieron la charla en su institución el miércoles último, y alumnos de diferentes escuelas también ya participaron de una reunión similar, que totalizan unos 600 los beneficiados hasta ahora. Los estudiantes de los colegios participan con gran entusiasmo del programa denominado “Fiscalía en la Escuela”.
El Ministerio Público llega de esta manera a niños y adolescentes con charlas didácticas educativas, durante las cuales se informan sobre el rol del Ministerio Público como representante de la sociedad, además del combate que afronta la institución contra el microtráfico, los delitos informáticos y los secuestros.
Las actividades están a cargo de funcionarios y monitores del Ministerio Público, entre quienes se encontraban profesionales psicólogos, abogados y asistentes fiscales. Se explica a los alumnos sobre los delitos más relevantes que les pueden afectar, y de las consecuencias personales, familiares y sociales de alguno de ellos, como por ejemplo el consumo de drogas. Con relación a ello, es prioridad para el Ministerio Público que los jóvenes tomen conciencia de esta problemática social, y logren instruir, prevenir y combatir el microtráfico y consumo de drogas, con un apoyo familiar e institucional.

“Queremos que los jóvenes tomen conciencia de la problemática que significa el consumo de drogas y el microtráfico. Sin darnos cuenta esto afecta a gran cantidad de jóvenes en nuestro país. Es por ello que venimos implementando este tipo de charlas, las cuales sirven para socializar con los jóvenes los daños ocasionados”, dijo el fiscal adjunto del departamento Central, Patricio Gaona.
También acotó que ponen mucho énfasis en el cyberbullying, que últimamente es bastante común. El objetivo apunta a que disminuya antes de que se propague y sea un fenómeno incontrolable.
Algunas de las escuelas visitadas en el departamento Central fueron el “Centro Educativo San Patricio de Irlanda, la Escuela Básica Cerrito, y el Colegio Santa Teresita de Jesús, todos de la ciudad de Ñemby; en San Antonio, el Colegio Nacional San Blas, entre otras.
Por. Antonia Delvalle abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario