lunes, 21 de julio de 2014

Presentan proyecto de Ley que ampara a docentes interinos

Dip. Nac. Victor Rios
El diputado Víctor Ríos (PLRA-Ñeembucú), integrante de la Comisión de Educación, Cultura y Culto, presentó en la mañana de este jueves 6, el Proyecto de Ley “Que modifica los artículos 13º y 22º de la Ley Nº 1725 del 13 de setiembre de 2001, `Que establece el Estatuto del Educador´”.
El proyecto de Ley pretende regularizar la situación de los educadores interinos, además de encargados de despacho y educadores titulares ganadores de concursos de oposición. Lo que se pretende es que los mismos sean nombrados, y con estabilidad en el cargo, ya que no cuentan con esa seguridad actualmente.
“En esta situación se encuentran aproximadamente 60 mil docentes paraguayos, lo cual crea una situación permanente de incertidumbre y de zozobra para estos compatriotas docentes, y todo lo que esto implica en cuanto a perjuicio para la calidad de la educación”, dijo al respecto el parlamentario.
Explicó que esta medida será garantizada través de evaluaciones de competencia a los mismos para demostrar su idoneidad; las evaluaciones estarán sujetas a los mismos niveles de exigencia que cualquier evaluación del Ministerio de Educación y Cultura. Los que aprueben estas evaluaciones de competencias profesionales serán nombrados como educadores titulares.
“Cabe mencionar que estos educadores, en situación interina, gozan de salarios, pero no tienen ningún tipo de seguridad en sus cargos y es por ello que solicitan estabilidad y tranquilidad para ejercer su función”, sostuvo.
El mencionado proyecto, según manifestó el diputado, se presentará una vez iniciado el nuevo periodo constitucional, de manera a regularizar la situación de los interinos en aulas y otros interinos encargados de despachos, supervisiones, etc.
También participaron de la reunión los diputados electos Dionisio Amarilla y Rocío Casco, además de representantes del MEC y varios docentes, que acompañan y apoyan el mencionado proyecto de Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario