viernes, 29 de agosto de 2014

Dos días de pérdida de clases en escuelas públicas

Aulas cerradas y vacías en el colegio Juan Ramón Dahlquist, de Asunción.
El alto acatamiento de la huelga de los docentes se vio reflejado en las aulas vacías de las escuelas y colegios del país. Algunos directores consultados aseguraron que los reclamos son justos, pero lamentaron la pérdida de clases. “Está bien que se haga la huelga, los reclamos son justos”, sostuvo Miguelina Fernández, directora de Celsa Speratti. Explicó que se habría sumado a la medida, pero los directores tuvieron que permanecer en las instituciones para enviar al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) la lista de docentes que se ausentaron.
Erlis González, directora de la escuela Adela Speratti, coincidió en que el pedido de reajuste salarial para el sector es justo. “Tal vez tendríamos que pensar un poco en buscar otros métodos. Los chicos llevaron algunas tareas, lo que se pierde difícilmente se va a recuperar”, sostuvo.
Sin almuerzo
El MEC informó que 11.630 estudiantes de Asunción quedaron sin el almuerzo escolar, mientras que se sirvió el almuerzo para 1.265 alumnos.
Sin embargo, no supieron explicar qué sucedió con las más de 12.000 raciones restantes, ya que en Asunción reciben el alimento unos 30.000 estudiantes.
ABC COLOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario