sábado, 2 de agosto de 2014

El MEC identifica a 67 “planilleros”

Ministra Marta Lafuente.
Ministra Marta Lafuente. / ABC Color

Un total de 67 funcionarios del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) figuran en el cuadro del personal de la institución, pero no tienen ubicación laboral. La lista incluye a Mirtha Maidana, la sobrina del expresidente Fernando Lugo.
De los 80 funcionarios fantasma detectados, solo 13 presentaron evidencias de que asistían a sus puestos de trabajo, mientras que no se tienen noticias de los otros 67, explicó la ministra de Educación, Marta Lafuente.
Sin embargo, aún no se tiene la confirmación de que los mismos, con salarios entre 1.600.000 y 3 millones de guaraníes, continuaban cobrando.
“Nosotros hacemos esa pregunta al Banco Nacional de Fomento (BNF). Para nosotros están activos y creemos que sí (seguían cobrando), pero la información cierta, de si efectivamente están cobrando solamente puede dar el BNF”, sostuvo Lafuente.

La semana pasada, el MEC divulgó la nómina de los 80 funcionarios, solicitando que los mismos presentaran pruebas de su ubicación laboral. Estos figuraban en las listas de funcionarios, pero no en el cuadro de personal ni en los registros internos de verificación.
Sobrina de Lugo
Entre las personas que no presentaron las pruebas de que acudía a su puesto laboral está Mirtha Maidana Lugo, sobrina del expresidente, quien figura con rubro L35 como profesor MJ (media jornada) I de la Unidad Técnica de Formación Docente, desde marzo de 2009. El rubro asignado es de G. 2.307.900, a lo que se suman el escalafón docente (G. 194.763) y el ajuste de antigüedad al escalafón (G. 356.675). La misma tiene dos sumarios abiertos en la institución.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario