miércoles, 20 de agosto de 2014

MEC llama a licitación para comprar los útiles escolares para el año 2015

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) está en proceso de licitación para la compra de útiles escolares que serán repartidos a los estudiantes de escuelas públicas del país el próximo año.

Por primera vez, el MEC planea incluir en el kit elementos especiales para estudiantes con discapacidad. Entre estos útiles están incluidos 323 lápices para dibujo 2 HB (para personas con discapacidad motora), 423 elementos para escritura en braille, punzones, planchas de goma Eva y regletas. La cartera educativa también adquirirá 423 atriles para la lectura y escritura.
 Además, se incluyen elementos específicos para las canastas de primera infancia y docentes. En los kits para docentes estarán incluidos útiles como memoria flash USB (pendrive) de 16 GB, presilladoras, perforadoras, entre otros.
 Otra novedad es el incremento en la cantidad de cuadernos para estudiantes de Escolar Básica. Así como los lápices y bolígrafos, los cuadernos son de los primeros elementos que se acaban primero.
 Anticipación
 La licitación por subasta se lleva a cabo con varios meses de anticipación, en comparación con los llamados realizados por la cartera educativa en años anteriores.
 Esto se realiza para evitar demoras en la entrega de útiles, ya que en años pasados, los estudiantes de todo el país iniciaban las clases sin los útiles escolares necesarios.
 El llamado se realizará a través de una subasta a la baja electrónica, que está marcada para el 26 de agosto, según el portal de Contrataciones Públicas. Para el 2 de setiembre está prevista la apertura de ofertas finales. La cartera educativa tiene luego un plazo de 20 días para resolver la adjudicación.
 El MEC espera recibir los útiles para finales de diciembre, de manera a realizar el empaque y distribución ya en enero.
Fuente: abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario