lunes, 11 de agosto de 2014

“Queremos llegar a una computadora para cuatro estudiantes”

Llegar a un promedio de cuatro estudiantes por computadora, es la meta del Ministerio de Educación, que impulsa el proyecto que busca dotar de tecnología a la enseñanza. Así lo indicó María Gloria Pereira, encargada de despacho de la Dirección General de Ciencias y Tecnología del MEC.
Actualmente la cantidad de computadoras por estudiantes es de una máquina para cincuenta escolares.
El Ministerio de Cultura está en un proyecto “bastante avanzado”, para llegar a un promedio de cuatro estudiantes por computadoras, en algunas zonas, y en otras llegar a siete escolares por cada máquina, indicó María Gloria Pereira, en radio UNO.

Sin embargo, señaló que el primer escalón es la capacitación de los docentes para el uso de las computadoras y la dotación de la infraestructura es posterior.
El 50 % de los docentes tienen las computadoras, apuntó Pereira. “En el Chaco los docentes tienen el 100 % de los docentes las tienen”, expresó.
Según Pereira, los docentes utilizan más para planificación de sus clases las máquinas, además de darle otros usos que no se relacionan con las clases directamente. María Gloria Pereira indicó que esto se da porque en un principio en el proyecto se previó un periodo de adaptación a los equipos, por parte de los maestros.
“El paso siguiente que está previsto es que los docentes usen en sus clases las máquinas”, explicó.
hoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario