miércoles, 3 de septiembre de 2014

Anulan examen de concurso para supervisores del MEC

Luego de recibir denuncias de supuestos hechos de fraude, la Comisión Nacional de Selección resolvió anular los exámenes del concurso de oposición para acceder al cargo de supervisores de área. El fraude se habría hecho con un cuadernillo que corría entre los postulantes, donde había un ejercicio que figuraba en la prueba.

Myriam Mello, viceministra de Gestión Educativa, señaló que la prueba realizada quedaría sin efecto y se reiniciaría nuevamente el proceso, según sugerencia de la Comisión Nacional de Selección.


"Queremos instalar una cultura de acceso a los cargos basados en los méritos y debemos mostrar que estos procesos son confiables por eso debemos precautelar esto", indicó a la 780 AM.

Sostuvo que esta medida se da luego de que en la tarde del martes recibieran denuncias verbales acompañadas de documentos que demostraban que había indicios de fraude detectado en un cuadernillo que circulaba entre los postulantes.

"Hay una prueba concreta, en la que uno de los ítems que aparece en la prueba coincide con el ejercicio que aparece en el cuadernillo", señaló.

El concurso se basa en tres etapas, la primera es de revisión documental, luego la prueba escrita que es la que se anularía y por último el examen oral. Mello manifestó que recién estaban arrancando el proceso. En total están inscriptas 381 personas y el examen se realizó en el Instituto Superior de Educación.


Una de las concursantes, Alejandra Rivas, de San Juan Nepomuceno, Caazapá, señaló a Radio Monumental que espera que el MEC solucione esta cuestión y pueda dar una salida a quienes superaron la prueba de manera correcta. "Queremos pedirle al MEC que tome otras medidas con la gente que pasó el examen. Ahora nos dicen que se suspende, parece tomarnos del pelo", expresó.

Sostuvo que corresponde la suspensión si detectaron irregularidades pero que es una pena para los que se presentaron cumpliendo a cabalidad los procesos requeridos que por una irregularidad de otras personas se tenga que anular para todos.
UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario