viernes, 26 de septiembre de 2014

Bullying: Colegio minimiza golpiza a niño de 7 años

La Supervisión Pedagógica de Areguá cuestionó la actuación del colegio Luis de Guanella, que está demorando el traslado de un alumno que fue brutalmente golpeado por sus compañeros. Los directivos no tomaron medidas.bullying
Cuatro estudiantes le propinaron una tremenda paliza a un alumno del segundo grado del Colegio Luis Guanella de Areguá, dejándolo gravemente herido. Su madre Lorena Villasboa pidió el traslado de su hijo quien ya no quiere regresar a la institución por temor a lo que le pueda suceder.
En este sentido, la licenciada Florinda Bogarín, supervisora pedagógica de Areguá, recibió la denuncia de la afectada y se reunió inmediatamente con la directora Mirtha Florentín para gestionar el traslado de la víctima.
“Le dije que esa misma tarde necesitaba que le muden al chico, no pueden retener ese documento, ella me contestó que no pidió el traslado porque los niños se andan peleando constantemente”, relató Bogarín.

La supervisora cuestionó el actuar de la directora por permitir que la situación salga de control, considerando que el niño venía siendo maltratado física y psicológicamente desde hace bastante tiempo.
Solicitó que se se realicen cursos de aprendizaje y concienciación sobre los peligros del bullying que está latente en muchos colegios de todo el país.
hoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario