miércoles, 17 de septiembre de 2014

Corte Suprema dice que docentes tienen derecho a la huelga

La sentencia de la corte señala que los educadores tienen derecho a la huelga, cosa cuestionada desde el 2010 por el tribunal de apelaciones del trabajo.


Enrique colmán, representante de la Federación de Educadores del Paraguay, explicó las consecuencias de la sentencia número 827 del 12 de setiembre de este año, emanada por la Corte Suprema de Justicia, y dijo que la medida se mantiente vigente todo de derecho de los docentes a sumarse a una huelga.


La Corte Suprema, sala constitucional. resolvió declarar la nulidad de una sentencia del tribunal de apelación del trabajo, que en su argumentación señalaba que los decentes de instituciones públicas no tenían derecho a holgar. 



ANTECEDENTES
Se refiere a la huelga que le FEPrealizó en el año 2010. El Ministerio de Educación pidió en ese momento la declaración de "ilegalidad de la huelga", en primera instancia se rechazó la declaración de ilegalidad, sin embargo la cámara de apelaciones dio lugar a la solicitud, y señaló como argumentación de que los docentes del estado no podrían en adelante realizar huelgas dentro del marco jurídico vigente.
fuete. lanacion.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario