jueves, 25 de septiembre de 2014

Docentes reclaman adenda a Hacienda

Varias organizaciones componentes de la Unidad Sindical de Trabajadores de la Educación presentaron ayer una nota dirigida al ministro de Hacienda, Germán Rojas, solicitando que presente una adenda para “corregir” el recorte que hizo la cartera de Estado a los beneficios sociales de los educadores, en el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el 2015 y emplaza a “que dicha corrección sea realizada a más tardar el viernes 26 de setiembre”.
La nota señala que los firmantes “constataron” que el proyecto de ley del presupuesto enviado al Parlamento “no es coherente” con el anteproyecto que les presentaron los ministerios de Educación y Hacienda el 25 de agosto, ya que recortaron varios rubros. El recorte es por un monto global aproximado de US$ 50.000.000. “Hemos sido sorprendidos con que ese monto no fue incluido. Solicitamos que dicha omisión sea corregida vía adenda”, reza parte del documento.
Además de la “corrección”, los docentes solicitaron se incluya el pedido de reajuste salarial del 10% para todos los trabajadores de la educación.
Para finalizar, los gremios reprodujeron declaraciones en las que el ministro Germán Rojas dice que “los ajustes se realizan de acuerdo a lo consagrado en las leyes”. Así, citan que sus pedidos se ajustan a las leyes N° 1725 y 5098/13, del Estatuto del Educador y de Responsabilidad Fiscal, respectivamente.
ABC COLOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario