lunes, 15 de septiembre de 2014

Docentes se abren al diálogo y “aceptan” aumento escalonado

Mtra. Marta Lafuente.foto hoy
Los docentes y el Gobierno Nacional dieron un paso este lunes, al ver la necesidad de instalar el debate. Los educadores aclararon que la huelga sigue en pie, pero que “aceptaban” el aumento del 10 %, de manera escalonada.
Esta tarde, en el Centro de Apoyo Nacional a la Discapacidad (Cepadis), los gremios de docentes participaron de la presentación del presupuesto para la educación, respecto al ejercicio del año 2015.
Durante el panel de debate, los docentes instalaron sus inquietudes con relación al aumento salarial, según informó la periodista de radio UNO, Nidia Ortiz.
Señalaron que urge la instalación del diálogo, para intentar destrabar la huelga programada para el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre (a realizarse en conjunto con los médicos).
La ministra de Educación, Marta Lafuente, escuchó además otros pedidos de los sindicalistas, que consistían en mayor atención a los docentes discapacitados y más dinero presupuestado para la educación.
Sobre el reajuste salarial, la Secretaria de Estado aclaró que eso no le compete, por lo que no podrá negociar ese aspecto. Por su parte, los docentes indicaron que sí aceptan el aumento del 10 %, de manera escalonada.
Durante el encuentro lo que sí se llegó a acordar fue la necesidad de instalar la mesa de debate de forma constante, para poder darse un “mejor entendimiento en la educación”. De darse la reunión, el gremio indicó que trabajará en la recuperación de clases, y que ya no amenazarán con paros ni huelgas.
Por otro lado, la ministra sostuvo que para el año que viene se pretende concertar los trabajos de los maestros en menos instituciones pero con más horas, para que se dé más dialogo con los alumnos y un mejor control.
hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario