miércoles, 3 de septiembre de 2014

Laptops donadas están en desuso tras la inundación

Estudiantes de la escuela básica 407 “Elisa Alicia Lynch” ubicada en el barrio conocido como Chacarita. 
La escuela básica 407 “Elisa Alicia Lynch”, ubicada en el barrio Ricardo Brugada, recibió en el 2010 unas 30 computadoras portátiles del modelo Classmate, donadas por la multinacional Intel. Hoy esas máquinas están en desuso.
La sala de informática funcionó hasta junio de este año, cuando la escuela fue alcanzada por la crecida del río Paraguay y los estudiantes tuvieron que trasladarse al Centro Comunitario Chacarita, de la Pastoral Social Arquidiocesana, para continuar con las actividades escolares.
Ahora las computadoras están resguardadas bajo llave, ya que en el centro no cuentan con la infraestructura ni el espacio necesario para volver a equipar el aula de informática, lamentó la profesora Antonia Moreno.

La docente comentó que durante la mudanza, los maestros y directivos de la escuela fueron abandonados a su suerte, y no pudieron trasladar todo el mobiliario de la escuela al nuevo local, ya que los camiones utilizados por particulares y el Gobierno fueron destinados principalmente para asistir y trasladar a las familias y sus pertenencias.
Es por esto que muchas mesas, sillas y pizarras, además de otros mobiliarios, quedaron en la escuela, de la que poco a poco se fue apoderando el agua. “Ya estaban en malas condiciones, y ahora están arruinados por el agua”, acotó.
Moreno explicó que cuando llegue la hora de regresar a la escuela –que ya no se encuentra inundada pero su infraestructura fue afectada severamente por la inundación registrada en los meses pasados– se enfrentarán a un grave déficit de mesas, sillas y pizarras.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario