sábado, 6 de septiembre de 2014

Postulantes a supervisores volverán a rendir

El MEC propondrá que se vuelva a examinar a los postulantes a supervisores el próximo 23 de setiembre. / 
Tras la medida adoptada por el Ministerio de Educación de anular las pruebas escritas tomadas en el concurso para seleccionar supervisores y coordinadores educativos, la ministra Marta Lafuente señaló que propondrán a la Comisión de Selección aplicar nuevos exámenes el próximo martes 23 de setiembre.
“Una vez que recibamos el visto bueno de la comisión, vamos a realizar la convocatoria y a hacernos cargo del traslado de todos los postulantes”. Las pruebas se anularon por denuncias de filtraciones de temas, aunque el propio MEC utilizó un temario con preguntas que se formularon en pruebas de años anteriores. Lafuente dijo que “ese tema está en investigación”.

Los gremios aprovecharon la coyuntura para reiterar el pedido de reinstalación de la Comisión Nacional de Selección, que fue disuelta a finales del año pasado. Los sindicalistas responsabilizaron al MEC de la supuesta filtración. “Debieron cuidar al máximo todos los aspectos para que no se llegue a esta vergüenza...”, sostuvo Gabriel Espínola, presidente de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Auténtica (OTEP-A). “Supuestamente un equipo de alta cualificación de manera cuasisecreta estuvo elaborando los ítems”, agregó y aseguró que 21 de las 50 preguntas eran similares a las divulgadas en el cuadernillo de estudio.
También surgieron versiones de que los que se aplazaron en la prueba eran en su mayoría colorados encargados de despacho, por lo que solicitaron la anulación, según contó Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores del Paraguay (Sinadi).
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario