domingo, 21 de septiembre de 2014

.Tribunal rechaza acción de sindicalistas del MEC

La primera sala del Tribunal de Cuentas declaró incompetente la demanda contencioso-administrativa de varios gremios de trabajadores de la educación contra la Resolución N° 9726 del Ministerio de Educación, que regula el otorgamiento de licencias sindicales. Unos 120 docentes cobraban rubros docentes sin trabajar en aula, gracias a estas licencias.
“Somos incompetentes para resolver la presente causa, no porque se trate de una cuestión sindical, sino porque los accionantes promueven la presente demanda contra una resolución de ‘carácter general’ que reglamenta las licencias sindicales”, detalla el documento del tribunal. Agrega que para resolver la causa se requiere que el acto administrativo “haya sido particularizado”.

Gabriel Espínola, presidente de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Auténtica (OTEP-A), explicó que analizarán la decisión.
La resolución protestada establece que las licencias sindicales serán sin goce de sueldo, lo que los gremialistas consideraron como un “atropello” a la actividad sindical

No hay comentarios:

Publicar un comentario