miércoles, 29 de octubre de 2014

CIRCULAR Nº 02/2014


La Directora General de Desarrollo Profesional del Educador saluda cordialmente a los/las Directores/as Generales y de Nivel del Ministerio de Educación y Cultura, Coordinadores/as Departamentales de Supervisión, Supervisores/as de Control Administrativo, Supervisores/as de Apoyo Técnico Pedagógico, Directores/as de Instituciones Educativas y Educadores/as en general, y a la vez, informa acerca del proceso de Evaluación de Desempeño Docente, a ser realizado en los niveles de Educación Inicial, Educación Escolar Básica (1º, 2º y 3º ciclos), Educación Escolar Indígena, Educación Permanente (Educación Básica y Media de Jóvenes y Adultos) y Educación Inclusiva. Para el efecto, se brindan orientaciones (se adjuntan a la presente) con respecto a la remisión de las Planillas de Resumen.

Al respecto de la evaluación de desempeño docente, se recuerda que la aplicación de los instrumentos carece de fines punitivos. Los resultados de su aplicación tampoco están asociados a descuentos salariales ni a sanciones administrativas. Sin embargo, sí es relevante considerar que la evaluación se constituye en un instrumento que posibilita la valoración de las competencias manifestadas por los docentes y, por tanto, permiten la reflexión y mejora permanentes.

Así mismo, comunica que las instituciones educativas pertenecientes a los niveles educativos arriba mencionados, deberán remitir las planillas de resultados de las evaluaciones de desempeño docente en las Supervisiones de Apoyo Técnico Pedagógico de la cual forman parte. La fecha límite para dicha presentación es el día viernes 5 de diciembre de 2014.

Cualquier información adicional relacionada a la presente se podrá otorgar a través del teléfono (021)444 493, interno 501, o mediante el siguiente correo electrónico: dede.mec01@gmail.com.
…………………………………………………………….
Mg. Sonia M. Domínguez, Encargada de Despacho
Dirección General de Desarrollo Profesional de Educador

No hay comentarios:

Publicar un comentario