lunes, 6 de octubre de 2014

Invertir más en docentes, pide Unesco

Ayer fue el Día Mundial de los Docentes y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés) pidió a los países miembros a invertir más en el sector.

En 1994, la Unesco proclamó que cada 5 de octubre es el Día Mundial de los Docentes.

Los docentes constituyen una inversión en el futuro de los países; es imposible prever lo que los niños de hoy tendrán que afrontar durante su vida adulta, de modo que los docentes de ahora y de mañana necesitan las competencias, los conocimientos y el apoyo que les permitan satisfacer las distintas necesidades de aprendizaje que brindan hoy, sostiene el mensaje de la Unesco.
“Con frecuencia, los docentes tienen que desempeñar su labor sin los recursos necesarios ni la capacitación adecuada”, reclama el organismo.
Agrega que no se puede hablar de calidad si no hay inversión en el sector educativo y docente.

“Es un desafío de gran importancia, porque actualmente nos enfrentamos a una crisis mundial en materia de aprendizaje: hay 250 millones de niños que no logran adquirir las competencias básicas de lectura y escritura”, resalta.
A través del mensaje para los gobiernos, la Unesco exhortó a todos “a que contribuyan a difundir el mensaje de que la inversión en los docentes es fundamental; a fin de cuentas, la calidad de cualquier sistema educativo se basa de manera importante en la calidad de sus docentes”, refiere el documento.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario