martes, 7 de octubre de 2014

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN CAPACITARA A DOCENTES.



foto. vista frontal del rectorado de la UNA - PY 
La Universidad Nacional de Asunción (UNA) firmó diversos convenios con diferentes organizaciones gremiales que agrupan a docentes de la Educación Media. Dichos acuerdos apuntan principalmente a la capacitación de los profesores agremiados a las asociaciones firmantes.
Los gremios que firmaron estos acuerdos de cooperación con la UNA fueron: la Federación Nacional de Educadores (FEP); la Federación de Educadores de la Capital y del Interior (FECI); la Agremiación de Docentes del Paraguay – Sindicato Nacional (ADP-SN); la Asociación Paraguaya de Educadores – Sindicato Nacional (APD-SN); y la Agremiación de Docentes y Funcionarios de la Educación Paraguaya – Sindicato Nacional (ADOFEP-SN).

Los convenios tienen como principal objetivo la capacitación de los profesores y maestros que son parte de los distintos gremios docentes. Así también los firmantes se comprometen a dar prioridad necesaria al desarrollo de programas y proyectos de investigación y desarrollo educativo y tecnológico, como al intercambio de datos, experiencia y demás conocimientos que tengan que ver con el ámbito de la Educación.
Los diversos dirigentes gremiales coincidieron en calificar a esta firma de convenio como “un hecho histórico”, pues es la primera vez que se refrenda este tipo de acuerdo entre trabajadores de la Educación Media y Básica y una institución de Educación Superior Universitaria del prestigio de la UNA.

Así también manifestaron que los beneficiados finales de esta cooperación serán los estudiantes, ya que docentes más capacitados contribuirán a que niños y adolescentes lleguen a las universidades más preparadas y con los conocimientos básicos necesarios para convertirse en universitarios.

Los convenios fueron refrendados por el Rector Prof. Dr. Froilán Enrique Peralta; por la UNA, y por los gremios docentes: el Lic. Silvio Piris, Presidente de la FEP; la Dra. Ángela Bogarín de Arca, por la FECI; el Prof. Juan Carlos Gamarra, por la ADP-SN; la Lic. Valeriana Olmedo de Duarte, por la APE-SN; y el Prof. Alipio González, por la ADOFEP-SN.

El Rector de la UNA, afirmó que la inversión en educación no se debe dar solo en construir aulas y equiparlas con la máxima tecnología, sino también con mayor fuerza capacitando a los docentes en sus áreas de responsabilidad. De esta forma, las capacitaciones se proyectaran tanto en las diferentes sedes de las diversas unidades académicas de la Universidad, como a través de las plataformas virtuales con que cuenta la institución. La UNA cuenta con 29 sedes en 18 ciudades de 12 Departamentos de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario