sábado, 25 de octubre de 2014

Respuesta sobre jubilación a docentes fue postergada

foto abc color 
Una vez más fue postergada, esta vez para el próximo miércoles 29 del corriente, la respuesta sobre el mecanismo que utilizará el Instituto de Previsión Social (IPS) para cumplir con la Ley N° 4370, que establece el seguro social obligatorio y jubilación para docentes dependientes de instituciones educativas privadas.
El pasado 8 de octubre, durante la manifestación de los maestros que se quieren acoger a los beneficios de la jubilación y que no encuentran solución por parte del IPS, el doctor Pedro Halley, asesor jurídico de la presidencia del IPS, dijo que están “comprometidos en pasar una solución definitiva al Ministerio de Hacienda el 24 de octubre”. Sin embargo, esto no ocurrió.
Los representantes del Ministerio de Hacienda no participaron de la reunión de ayer y siguen dando largas al asunto.
Raquel Fernández, una de las portavoces de la Unión de Profesores de Instituciones Privadas del Paraguay (UPIPP), señaló que están cansados de esta postergación, pero que de no cumplirse la ley tomarán medidas más severas.
“El Estado debe indemnizar a los docentes del sector privado por los daños que cometieron en contra nuestro y por violar todas las leyes tanto en época de la dictadura como en época de la democracia. Es una gran injusticia”, aseveró.
Hacienda e IPS deben llegar a un acuerdo con relación a los fondos para el reparo de la exclusión del beneficio de jubilación a estos docentes.
https:// abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario