sábado, 15 de noviembre de 2014

Almuerzo escolar: hallan coliformes fecales en picadito de carne

La empresa Comepar entregó a la escuela República Oriental del Uruguay, picaditos de carne con restos de materia fecal y bacterias en su interior. La firma ya fue notificada por el INAN y no así la institución educativa.
El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, tomó muestras del almuerzo escolar distribuido por la firma Comepar a la Escuela República Oriental del Uruguay.
En los fideos con picadito de carne se hallaron recuentos de coliformes fecales y staphylococcus coagulasas positiva, superiores a los valores máximos establecidos.
A esto se suma la presencia de salmonella cuyo informe aún queda pendiente, pues la observación continúa ante el crecimiento de esta bacteria.
Los análisis concluyen que los contaminantes aparecieron a raíz de una mala manipulación y detalla que elevan el riesgo de transmisión de enfermedades gastrointestinales.
Tras entregar los resultados, INAN notificó a la empresa Comepar a fin de que tome las medidas correctivas correspondientes. La firma será sometida a una nueva auditoría y se analizarán muestras al azar para verificar el resto de los alimentos.
DIRECTORA DEL COLEGIO NO SABE NADA
Sobre esta situación, la directora del Colegio, Celia Ayala de Velázquez, indicó en contacto con Radio UNO, que durante sus dos años de gestión nunca tuvo problemas con la empresa Comepar.
“Jamás nos remitieron esos informes, nadie nos notificó sobre la irregularidad en la comida, por ustedes me estoy enterando de esto”, expresó Ayala.
Por su parte, Susana Sánchez, directora de Nutrición y Programas Alimentarios del INAN, explicó que esta intervención se dio por expreso pedido del Ministerio de Educación y Cultura y que el informe fue remitido a esta cartera de Estado, no así a la escuela.
hoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario