viernes, 28 de noviembre de 2014

Aprueban millonario programa de formación para docentes

foto. Mtra. Marta Lafuente.
La ministra de Educación, Marta Lafuente, anunció este jueves la aprobación de un programa de formación que beneficiará a unos 50 mil trabajadores del sistema educativo paraguayo. Se trata de una inversión de más de USD 49 millones.
Catalogado por la ministra como “la mayor inversión que se ha hecho para la formación docente”, este jueves el Fondo Para la Excelencia de la Educación aprobó el proyecto de Formación Continua de maestros paraguayos.
El proyecto aprobado contempla una inversión de 49.222.737 dólares para la formación de más 49 docentes de los 80 mil que integran el sistema educativo.
La ministra aseguró en conferencia de prensa que el proyecto apunta a “mejorar la competencia de los educadores para su desempeño en las aulas”. El mismo será puesto en marcha desde el próximo año.
Añadió que se iniciará con la formación de aquellos maestros de los primeros nieles y también en aquellas áreas en las que se refleja un bajo aprendizaje en los alumnos. “Debemos poner priorización para que impacte en las aulas inmediatamente”, dijo.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario