domingo, 9 de noviembre de 2014

Ministra de Educación hablará sobre bullying

A raíz de la proliferación de casos de bullying o acoso escolar, el Departamento de Prensa del Ministerio de Educación informó que la ministra, Marta Lafuente, ofrecerá una conferencia (en fecha a confirmar) para abordar esta problemática, y las acciones que está llevando la cartera de Estado.
Existen varias denuncias de bullying provenientes de escuelas y colegios de todo el territorio, incluso de las más “insólitas y graves que podamos imaginar”, señalaron desde el MEC. El equipo principal contra el bullying atendió denuncias en San Pedro, Concepción y Amambay. Los casos serán expuestos en el marco de esa conferencia.
Comercio 1
Entretanto, ayer un equipo técnico del MEC volvió a la escuela de Comercio 1, y con la directora Myrian Liz Gómez y otros representantes de la institución firmaron un acta en la que se comprometieron a resguardar a una alumna que sufre de acoso escolar.
El caso ya había convocado a un equipo de asesores a la institución tras la denuncia hecha por la madre de la alumna. La niña es acosada por sus compañeras por su físico y recibe amenazas de agresión. El jueves le robaron su libro mayor de contabilidad.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario