viernes, 12 de diciembre de 2014

A los que cobren con BNF no les tocarán el aguinaldo

El presidente del Banco Nacional Fomento (BNF) Carlos Pereira dijo que esa entidad no tocará los aguinaldos, a diferencia de los entes financieros del sector privado, quienes anuncian que por dos días no descontarán el salario extra, luego pasará a la cuenta corriente o de ahorro, cuando ya podrá descontarse.
Pereira aseguró que el BNF no hará ningún descuento a los empleados estatales en cuanto al aguinaldo. Este salario extra ya viene con una denominación especial desde el Ministerio de Hacienda, sostuvo.
“Nosotros (BNF) no vamos a tocar los aguinaldos. Esa es una disposición que nosotros tenemos como política”, dijo Pereira en radio UNO.
Sin embargo, esta suerte no es la que corren las personas del sector privado, quienes tendrán un tiempo perentorio para extraer el dinero en concepto de aguinaldo, posterior al cual será transferido a otra cuenta donde sí serán descontados.
La gente de la Asociación de Bancos dijo que durante 48 horas (dos días hábiles) queda un saldo (el del aguinaldo) excluido de los descuentos. A partir de ese momento (el dinero del aguinaldo) se transfiere a otra cuenta, que ya es la caja de ahorro o la cuenta corriente del titular o beneficiario, y a partir de ahí, ellos autorizan los descuentos correspondientes”, explicó.
Para el presidente del BNF, no existe ningún problema con la medida que toma la Asociación de Bancos.
“Yo no creo que la gente no retire su aguinaldo y deje allí como un ahorro, y si lo hace, no hay ningún problema. Pero la gente debe entender también que si la gente sacó un crédito debe pagar”, declaró.
hoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario