sábado, 20 de diciembre de 2014

El MEC asegura que es la cartera con mayor ejecución presupuestaria

El Ministerio de Educación presentó una ejecución de presupuesto, de enero a diciembre, estimada en US$ 914 millones, más del 95% de los recursos que se le asignaron para el 2014. Además, cuenta con una ampliación de fondos que aún no se ejecutan debido a licitaciones declaradas desiertas.
Ayer se presentó el informe de gestión presupuestaria del Ministerio de Educación de enero a diciembre de 2014. El mismo condensa todo lo invertido en educación en el transcurso del año, lo cual se estima en más del 95% de ejecución del presupuesto, traducido en unos US$ 914 millones.
La ministra de Educación, Marta Lafuente, señaló que la cartera a su cargo fue la institución con mayor ejecución presupuestaria del gobierno de Horacio Cartes.
Además del presupuesto aportado por recursos del Tesoro Nacional, el MEC cuenta con fondos adicionales que no se han ejecutado porque la mayoría de las licitaciones convocadas se declararon desiertas, como las de los útiles escolares para la educación inclusiva; incorporación de estructura tecnológica en institutos de formación docente, entre otras.
Mirna Vera, directora general de Administración y Finanzas del MEC, explicó que estos fondos corresponden al canje de deuda con el Reino de España, al Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación y a un préstamo del BID.
“En noviembre recibimos la ampliación presupuestaria del fondo para la primera infancia (del Fondo para la Excelencia) que ahora está en proceso de llamado. Además, hicimos un llamado con los recursos que vienen del programa de reconversión de deuda con el Reino de España para equipar 22 institutos de formación docentes, pero se declaró desierto. Si estos fondos no se ejecutan, se acumulan”, dijo.

Como logros de 2014 el MEC apuntó el inicio de clases sin huelgas; mayor distribución de kits escolares; 75.321 egresados de la Media; 99.447 egresados del Tercer Ciclo; 36.000 docentes capacitados; atención a 12.000 niños con hogares anegados por la crecida del río; concursos públicos íntegramente en línea; reestructuración del sitio web; mejora del servicio de atención ciudadana; protocolo de atención oportuna a casos de violencia y bullying, entre otros.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario