martes, 9 de diciembre de 2014

Extraño embargo sobre sueldos de profesores

El profesor Gustavo Jara afirmó que en el expediente no hay ningún documento
Un mismo acreedor demandó a varios docentes.
Profesores de Encarnación están con el Jesús en la boca, ya que descubrieron que sus respectivos sueldos fueron embargados y ni ellos saben por qué. Uno de los afectados, Gustavo Fidel Jara, que destapó la olla ante una posible red de estafadores.
“Me embargaron el sueldo sin notificación. Trabajo en Hohenau y grande fue mi sorpresa cuando vi que me faltaba más de un millón de guaraníes. Llamé al departamento de Liquidación de Sueldos del MEC y me dijeron que tenía un embargo por una deuda superior a 3 millones de guaraníes”, relató Jara.
Lo más raro aún del caso, es que la demanda se realizó en Ciudad del Este y el denunciante jamás estuvo ahí. “El acreedor es un tal Luis González y no sé quién es, me fui por primera vez a Ciudad del Este para ver el expediente, encontré un pagaré de 3 millones de guaraníes con mi firma falsificada.
En el expediente pusieron que mi residencia es en CDE, pero yo vivo en Hohenau”, comentó. Manifestó que tres colegas también fueron embargados por la misma persona , así como otros profesores de Capitán Miranda que también están con el mismo drama. Algunos no recibieron ni un guaraní de su salario por el extraño embargo.
¿Quién les demandó?
El expediente de Gustavo Fidel Jara y de otros profesores se gestiona en Ciudad del Este y quieren saber quien es el tal Luis González Díaz. El juez de su caso es Ovidio Bogado Jara, quien dio lugar al llamado “juicio ejecutivo” con la presentación de un pagaré incompleto, sin fecha, sin año y con una firma que según el denunciante, es, falsificada. En el espacio donde dice domicilio, figura: Jesús. Lo que sí coincide, es el número de cédula del afectado.
http: extra.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario