FECI

"BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE INFORMACION DE LA FEDERACION DE EDUCADORES DE LA CAPITAL E INTERIOR"

sábado, 8 de marzo de 2014

Escuela Clara Piacentini de Cacace

La directiva de la Escuela  Clara Piacentini de Cacace de Asunción, comunica y a aclara, que las obras que se están llevando acabo en la Institución son gracias al esfuerzo la misma a través del proyecto FONACIDE.

viernes, 7 de marzo de 2014

A QUIENES LE PUEDA INTERESAR

Sábado 15 de marzo Hospital Militar... Cirugias Reconstructivas para niños y adultos con labio leporino Gratis!! No se paga nada!!! Diagnotico Gratis!! Por orden de llegada!!! Difundan compañeros!! 

Las personas interesadas pueden comunicarse para mas detalles a los sigtes nros: 


021-285014


0971331360


0971205506 


¿Qué se enseña en las aulas?

El Ministerio de Educación implementó este año cambios en la malla curricular para el Bachillerato Científico. Las clases ya se iniciaron y muchos docentes no están enterados de qué tienen que enseñar en las aulas, denunciaron padres.
Padres de un colegio nacional de Asunción denunciaron que los chicos de Educación Media no están aprendiendo nada nuevo y que los contenidos que hasta ahora han desarrollado en aula son de años anteriores.
Acercaron la queja a los docentes, quienes explicaron que todo esto se debe a que existe una modificación desde este año en la malla curricular.
De hecho, mediante la resolución 681 del 29 de enero de este año se cambiaron las cargas horarias y algunas materias.
Antes de que se iniciaran las clases, el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) dijo que estos cambios son una “total improvisación” que generaría “un caos”, criticando principalmente la implementación.
Por su parte, los padres nucleados en la Federación de Padres de Escuelas Públicas del Paraguay (Fedapy) reconocieron que existe gran confusión tras estos cambios.

NO LLEGARÍA INFORMACIÓN

Al respecto, la directora de Currículum, Evaluación y Orientacion, María Gloria Pereira, explicó en contacto con ABC Color que el cambio se hizo justamente para no repetir contenidos de años anteriores.
Sobre la posibilidad de que algunos docentes sigan impartiendo contenidos ajustados a la anterior malla, dijo que esto se debería a una falta de información y actualización, es decir, sin considerar el nuevo documento.

RES.N° 1516/14 POR LA CUAL SE ESTABLECEN LOS CRITERIOS PARA LA ELABORACION DE LA NOMINA DE BENEFICIARIO PARA EL PAGO DE LOS AJUSTES DE ANTIGUEDAD EN EL ESCALAFON DEL EDUCADOR



HACER CLIK EN EL ENLACE FORMATO ARCHIVO PDF 

jueves, 6 de marzo de 2014

ESCALAFON DOCENTE

LA COMISIÓN DE ESCALAFON DOCENTE, SE REUNE  EL VIERNES 07 DE MARZO A LAS 13.30 HS,  EN ESA OPORTUNIDAD DICHA COMISION DE LA FECI FORMA PARTE,  SE REALIZARA LA FORMALIZACION DE LA REGULARIZACION, PARA LUEGO PROCEDER A LA CARGA CORRESPONDIENTE Y A FIN DE MES PERCIBIR LO QUE HACE AÑOS DEBIAMOS HABER PERCIBIDO, PERO A NO DECAER QUE DEBEMOS CONTINUAR LA LUCHA PARA REGULARIZAR LO QUE TODAVIA ESTA PENDIENTE.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Trastornos del aprendizaje: “Algunos llegaron al 6º grado sin aprender a leer”

La psicopedagoga del Servicio de Pediátrica del Hospital de Clínicas, Viviana Reiser, informó que los casos consultados por trastornos del aprendizaje son altos, ya que de 100 consultas mensuales, el 60 % tiene que ver con este problema. Subrayó que existen casos de chicos que llegan al 5º o 6º grado sin haber aprendido a leer ni escribir.
​Estas consultas comprenden principalmente a niños entre 7 a 14 años, quienes presentan dificultades para leer y escribir. Además, otra característica común es que vienen del interior del país, según informó la agencia IP. 
“Existen casos en que adolescentes llegan a la secundaria copiando de los demás compañeros sin comprender o interpretar lo que lee o escribe”, indicó la psicopedagoga. 
Señaló que llama la atención que se observa a chicos que llegaron a 6º grado sin saber leer  ni escribir, los cuales han repetido varias veces el grado, y que a pesar de eso, nadie intervino a fin de determinar las razones por las cuales, a pesar de no haber aprendido lo básico en grados iniciales, están en grados demasiado superiores. 
DIAGNÓSTICO Y TERAPIA ADECUADA
Comentó que el Hospital de Clínicas cuenta con un equipo multidisciplinario de diversos servicios, con especialistas de fonoaudiología, neurología, otorrinolaringología y oftalmología.
“El problema de aprendizaje se detecta a través del psicodiagnóstico, que es una evaluación especializada de todas las habilidades conductuales y pedagógicas con que cuenta el niño, se basa  en pruebas para conocer el nivel intelectual o la capacidad cognitiva y el funcionamiento emocional afectivo que en muchos casos puede ser motivo para interferir en el proceso de enseñanza –aprendizaje”, expresó. 
LA TERAPIA EN EL HOSPITAL DE CLÍNICAS
Las consultas se realizan con una cita previa, los martes y jueves, en el segundo piso del bloque de consultorio del área de pediatría, de 07:00 a 12:00, oficina nº 20. 
hoy

martes, 4 de marzo de 2014

Comidas saludables en cantinas

Todas las cantinas escolares del país deben tener en un lugar visible la lista de comidas saludables como alimentos recomendados. Esto en cumplimiento de la Resolución 16264/12 del MEC que establece el contrato de concesión de servicio de cantina en las instituciones educativas de gestión oficial, privada y privada subvencionada. La recomendación debe ser frutas, ensaladas de frutas, jugos de frutas naturales, sándwich de verduras y de queso, empanadas, fugazas, todos elaborados al horno. También maní natural, pororó, postres tradicionales: arroz con leche, crema, budín, tortas y tartas de frutas, yogurt y huevos duros.