viernes, 20 de junio de 2014

Molestos por resolución de “licencia sindical”

Un grupo de docentes se movilizó este viernes, en protesta contra la resolución del MEC que determinó que las “licencias sindicales” se otorgarán “sin goce de sueldo”. Los manifestantes consideran que se trata de una persecución.

El grupo se concentró frente al local del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), sobre 15 de Agosto casi Haedo.
En la ocasión, entregaron notas en las cuales repudiaban laResolución Nº 9.726, que “reglamenta el otorgamiento de licencias sindicales a docentes y funcionarios administrativos que ocupan cargos directivos en organizaciones gremiales acreditadas ante el MEC”.
La cuestionada normativa establece que los sindicalistas que no ejerzan funciones para la cartera de Estado ya no cobrarán.

jueves, 19 de junio de 2014

Abogado laboralista afirma que el pago de licencias sindicales no puede ser cortado por un decreto

El abogado laboralista, Jorge Luis Berni, aseguró que los derechos adquiridos como el pago de las licencias sindicales no pueden ser cortados arbitrariamente por un decreto. "Los usos y las costumbres lo sancionan", enfatizó.

Sin embargo dijo que la cuestión se puede regular a través de una negociación entre las partes.
 1000 AM

DIA DEL ARBOL


miércoles, 18 de junio de 2014

REUNION SOBRE PRESUPUESTO 2015

Reunión con gremios:OTEPSN, FEP, SIFEMEC, ADP, ADOFEP, FECI, SIDFISE,MAS,OTEP Auténtica, y otrosTema:Presupuesto 2015

domingo, 15 de junio de 2014

FELIZ DIA DEL PADRE


MEC confirma que no se adelantarán las vacaciones de invierno

La ministra de Educación y Cultura (MEC), Marta Lafuente, confirmó que las vacaciones de invierno no se adelantarán a causa de las inundaciones que actualmente afectan a 6.000 niños y jóvenes cuyas casas se encuentran bajo agua.


Lafuente aseguró, en entrevista con el programa La Lupa de Telefuturo, que el calendario escolar no se modificará, pese a que son 56 escuelas las que están bajo agua. Sin embargo, insistió en que el MEC no dejará de asistir a los alumnos que están en condiciones vulnerables.

En ese sentido, desde este sábado el MEC realiza un nuevo servicio que consiste en talleres de expresión, juegos y deportes que son realizados por 100 funcionarios del MEC y 100 artistas, todos ellos voluntarios.

Las actividades se realizan los días sábados en la zona de los Bañados y en el local de las fuerzas militares donde se encuentran las familias afectadas por las inundaciones. En capital ya son 1.500 los niños que participan de esta actividad.

La ministra de Educación y Cultura Marta Lafuente expresó que desde el Ministerio darán toda todas las herramientas a los niños para que puedan seguir estudiando a pesar de las circunstancias por las que están atravesando, también garantizan el almuerzo y la merienda escolar.

Además cuentan con un servicio socioemocional  que realizan psicólogos, orientadores y profesionales especializados que se están sumando voluntariamente para asistir a los niños y jóvenes.

La ministra destaca que 30 conductores del Ministerio de educación trabajan en esta campaña solidaria, también 150 directores, técnicos y especialistas, esto debido a que desde el Ministerio no cuentan con ampliación presupuestaria para pagar horas extras a los docentes.