viernes, 4 de julio de 2014

JORNADA SINDICAL - DPTO. CENTRAL

JORNADA SINDICAL PARA EL DPTO. CENTRAL PARA LOS ASOCIADOS DE LA FECI, PARA EL DIA 08  DE JULIO DEL CORRIENTE AÑO.

martes, 1 de julio de 2014

Circular DGGTH Nº 09/14

La Dirección General de Gestión del Talento Humano y la Dirección de Movimiento del Personal, saludan cordialmente a los Coordinadores Departamentales de Supervisiones Educativas, Supervisores de Control y Apoyo Administrativo, Supervisores de Apoyo Técnico Pedagógico, Directores de Instituciones Educativas y docentes en general, y al mismo tiempo comunica que S.E. la Señora Ministra de Educación y Cultura ha firmado la Resolución N° 9.759 de fecha 26 de junio de 2.014, POR LA CUAL SE REGLAMENTA EL PROCEDIMIENTO PARA CUBRIR CARGOS VACANTES Y DESIERTOS RESULTANTES DE LOS PROCESOS DE CONCURSOS PÚBLICOS DE OPOSICIÓN PARA DOCENTES”.

Al respecto, conforme al Numeral 4to. de la Resolución mencionada precedentemente, la reglamentación regirá a partir de los movimientos procesados con antigüedad del mes de agosto del año en curso.  En este contexto, se informa que a partir de la fecha, la Dirección de Movimiento del Personal solo recepcionará propuestas de nombramientos que se ajusten a dicho reglamento, siendo responsables de ellos las autoridades de las zonas que firman la propuesta.

Los docentes seleccionados conforme al Art. 4° del Anexo del Reglamento, serán nombrados en carácter de ganadores de concursos, lo cual se deberá evidenciar con las siguientes documentaciones complementarias:
  • Copia  autenticada de los resultados preliminares del concurso, o la constancia expedida por la Dirección de Concurso Público de Oposición de haber aprobado el proceso concursal.
  • Constancia de no contar con sumario administrativo, expedida por la Dirección General de Asesoría Jurídica.
  • Copia autenticada del acta del procedimiento de selección del personal propuesto conforme a la reglamentación aprobada por Resolución Nº 9.759/2.014.
En el marco de la reglamentación mencionada; para los nombramientos interinos, se requerirá como documento adicional, copia autenticada del acta (que tendrá carácter de declaración jurada) en el conste que habiéndose agotado el procedimiento establecido en el Capítulo III, sin cubrir la vacancia o el cargo desierto, se podrá proponer el nombramiento de un docente en tal carácter.

Asimismo, se prohíbe la posesión prematura del cargo, conforme a lo establecido en el Art. 7º del reglamento, teniendo en cuenta que todos los nombramientos en rubros vacantes estarán sujetos a la verificación de la necesidad de recursos de la institución conforme a las normativas vigentes.
Asunción, 01 de julio de 2.014
           Abg. CESAR LUIS RESQUIN                             Mg.  CARMEN GONZÁLEZ DE RIOS
                          Director                                                      Directora General
             Dirección de Movimiento                                  Dirección Gral. de Gestión
                      del Personal                                               del Talento Humano

Circular DGGTH Nº 08/2014

La Dirección General de Gestión del Talento Humano, saluda cordialmente a los Sres. Viceministros y Viceministra, Directores Generales, Directores de Niveles, Jefes de Departamentos y Funcionarios de la Administración Central, así como a los Coordinadores Departamentales, Supervisores de Control y Apoyo Administrativo y Supervisores de Apoyo Técnico Pedagógico, y recuerda la vigencia de la Resolución Ministerial Nº 204 de fecha 03 de setiembre de 2013 "POR LA CUAL SE DEJAN SIN EFECTO LOS NOMBRAMIENTOS REALIZADOS HASTA EL MES DE JULIO DE 2013, EN RUBROS DOCENTES CON CARÁCTER INTERINO, AL PERSONAL QUE NO CUENTA CON EL PERFIL REQUERIDO Y QUE PRESTAN SERVICIOS EN LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL, COORDINACIONES DEPARTAMENTALES DE SUPERVISIONES EDUCATIVAS Y SUPERVISIONES DE CONTROL Y APOYO PEDAGÓGICO".
Por tanto, según las normativas vigentes, se dejarán sin efecto los nombramientos realizados en rubros docentes en carácter interino, al personal que no cuenta con matricula docente, perfil requerido y no prestan servicios en Instituciones Educativas; así mismo, la Dirección General de Gestión del Talento Humano procederá a la notificación de los desafectados por la Resolución mencionada precedentemente.
Se ruega dar total difusión de la presente Circular, en lugares visibles de las oficinas de las Direcciones Generales, Direcciones de Niveles, Supervisiones y Coordinaciones Departamentales.
Asunción, 26 de junio de 2014

Mg. Carmen Rosa González de Ríos,
Directora
Dirección General de Gestión del Talento Humano

JORNADA SINDICAL

JORNADA SINDICAL PARA EL DIA 02 DE JULIO DE 2014,  A PARTIR DE LAS 07:30 HS   EN EL LOCAL DE LA FECI, PARA LOS COMPAÑEROS/AS  DE CAPITAL. 

lunes, 30 de junio de 2014

Fonacide financiará proyecto de desarrollo en 100 escuelas

En julio iniciarán talleres de desarrollo integral para niños de 3 a 4 años en 100 escuelas del país. La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) con financiamiento del Fonacide. El objetivo del proyecto es dar oportunidades de aprendizaje desde temprana edad, estimulando sus capacidades neurocognitivas y psicomotoras.

Son 100 escuelas de 10 departamentos del país, además de Asunción, donde se impartirán los talleres para impulsar el desarrollo integral de niños entre las edades de 3 a 4 años, informó la ministra de Educación, Marta Lafuente, en conferencia de prensa. El MEC divulgó, además, la nómina de las 100 instituciones que serán beneficiarias.
El objetivo del proyecto es el de dar oportunidades de aprendizaje a los niños desde temprana edad, estimulando sus capacidades neurocognitivas, psicomotoras, afectivas y sociales, y mejorar la calidad de la educación. En la iniciativa estarán involucrados alrededor de 500 profesionales del ámbito, incluyendo psicólogos y docentes especializados en la materia.
Las escuelas de Asunción (ver la lista completa en la infografía) y los departamentos de Concepción, Amambay, Guairá, Alto Paraná, Caaguazú, Caazapá, San Pedro, Presidente Hayes, Itapúa y Central, ofrecerán este servicio desde julio, cuando empezará el desembolso del financiamiento del Fonacide.
La iniciativa se enmarca dentro del Plan Nacional de Desarrollo Integral de la Primera Infancia del MEC, aseguró Lafuente.
Financiamiento
El proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) a través del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación. El costo total de la iniciativa es de G. 37.943.553.700, equivalente a más de 8 millones y medio de dólares americanos.
Si bien el financiamiento tiene una duración de un año y 8 meses, pasando este periodo el MEC incluirá la inversión requerida en el presupuesto nacional, de manera a instalar de forma permanente el desarrollo de la iniciativa, sostuvo Lafuente.
Sería como el prejardín y jardín, porque actualmente los niños van directamente al preescolar y estas serían la educación inicial.
abc color