lunes, 3 de noviembre de 2014

Presupuesto 2015: diputados y senadores deben respetar lo que se decida en la Bicameral

Dip. Nac. Mario Cáceres
El diputado colorado y presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto, Mario Cáceres, consideró que gran porcentaje de lo que se discutió en la citada instancia para definir el Presupuesto 2015, debe ser respetado por ambas Cámaras del Congreso.

"Dos meses hemos discutido, escuchamos las propuestas de todas las instituciones, de todos los ministros y no podemos ser tan irresponsables de venir a cambiar todo en Diputados y en Senadores", sentenció.
radio 1000AM

domingo, 2 de noviembre de 2014

Habrá registro único del estudiante

El Ministerio de Educación implementará un registro único del estudiante, con el cual se podrá conocer la carrera educativa de cada habitante del país, desde su primer paso por las aulas. Con este sistema se pretende controlar el historial académico y evitar fraudes.
La ministra de Educación, Marta Lafuente, informó que están “ultimando los detalles del Registro Único del Estudiante”, con el que se pretende controlar mejor desde el Ministerio el historial académico de cada ciudadano que pase por la educación formal.
El mismo consiste en un sistema informatizado que arrojará datos académicos de las personas ingresando su número de cédula. “Allí vamos a ver si esta persona concluyó exitosamente todos los niveles de educación, desde el inicial, pasando por la Educación Escolar Básica y la Educación Media”, indicó Lafuente.
No será un impedimento que la persona se haya trasladado de una a otra institución educativa o que haya abandonado sus estudios por un periodo de tiempo, porque sus registros se actualizarán cada vez que cambie de colegio o escuela, ya que sus datos permanecerán en el sistema.