sábado, 20 de diciembre de 2014

El MEC asegura que es la cartera con mayor ejecución presupuestaria

El Ministerio de Educación presentó una ejecución de presupuesto, de enero a diciembre, estimada en US$ 914 millones, más del 95% de los recursos que se le asignaron para el 2014. Además, cuenta con una ampliación de fondos que aún no se ejecutan debido a licitaciones declaradas desiertas.
Ayer se presentó el informe de gestión presupuestaria del Ministerio de Educación de enero a diciembre de 2014. El mismo condensa todo lo invertido en educación en el transcurso del año, lo cual se estima en más del 95% de ejecución del presupuesto, traducido en unos US$ 914 millones.
La ministra de Educación, Marta Lafuente, señaló que la cartera a su cargo fue la institución con mayor ejecución presupuestaria del gobierno de Horacio Cartes.
Además del presupuesto aportado por recursos del Tesoro Nacional, el MEC cuenta con fondos adicionales que no se han ejecutado porque la mayoría de las licitaciones convocadas se declararon desiertas, como las de los útiles escolares para la educación inclusiva; incorporación de estructura tecnológica en institutos de formación docente, entre otras.
Mirna Vera, directora general de Administración y Finanzas del MEC, explicó que estos fondos corresponden al canje de deuda con el Reino de España, al Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación y a un préstamo del BID.
“En noviembre recibimos la ampliación presupuestaria del fondo para la primera infancia (del Fondo para la Excelencia) que ahora está en proceso de llamado. Además, hicimos un llamado con los recursos que vienen del programa de reconversión de deuda con el Reino de España para equipar 22 institutos de formación docentes, pero se declaró desierto. Si estos fondos no se ejecutan, se acumulan”, dijo.

viernes, 19 de diciembre de 2014

FECI INFORMA A SUS ASOCIADOS Y SIMPATIZANTES

PERIODO LECTIVO  - AÑO 2015.

CALENDARIO   ESCOLAR 2015
-         INICIO DE ACTIVIDADES EL 12 DE FEBRERO 2015.
-         INICIO DE  CLASES  23 DE FEBRERO 2015.
-         CULMINACIÓN DE CLASES  EL 30 DE  NOVIEMBRE DE 2015.
-         CULMINACIÓN DE ACTIVIDADES EL 12 DE DICIEMBRE DE 2015.

GESTIONES PENDIENTES CON EL M.E.C.
-         SUBSIDIO FAMILIAR.
-         PERMISO POR MATERNIDAD.
-         ESCALAFÓN DOCENTE.
-         ANTIGÜEDAD.
-         DECLARACIÓN JURADA.
-         OTROS

LA FEDERACION DE EDUCADORES DE LA CAPITAL E INTERIOR – FECI OFRECE  ORIENTACIONES Y GESTIONES  DE SERVICIOS ON LINE CON EL M.E.C. CONSULTA AL FACEBOOK   FECIPY-FECIPY O AL E-MAIL  fecipy@gmail.com, se responderá a partir del 20 de enero de 2015.-

ACCIONES PARA TENER EN CUENTA
-         CONCURSO PUBLICO

PARA CARGOS: VACANTES  - CREACION – INTERINO.
-         PARA KITS PARA DOCENTES.
-         CARRERA  PROFESIONAL DEL EDUCADOR.
-         PRESUPUESTO: PARA  AMPLIACION COMO PARA LOS CATEDRATICOS, 

ESCALAFÓN DOCENTE, POR MATERNIDAD Y ENFERMEDAD Y OTROS.

CAPACITACIÓN
PROPONEMOS AL M.E.C.: SEMINARIOS – TALLERES – CIRCULOS DE ESTUDIOS.
IMPORTANTE

EL M.E.C. REALIZA TODAS LAS GESTIONES A TRAVES DE  SU PAGINA WEB  www.mec.gov.py
CONSULTAS Y PROPUESTAS
-
-
 SUGERENCIAS PARA  EL CONSEJO EJECUTIVO CENTRAL DE LA FECI.

AÑO 2015



AVISO

LA FEDERACION DE EDUCADORES DE LA CAPITAL  E INTERIOR  (FECI) COMUNICA A LOS SOCIOS/AS Y CIUDADANIA EN GENERAL , QUE MANTENDRÁ CERRADAS SUS OFICINAS POR MOTIVO DE VACACIONES A PARTIR DE LA FECHA, (19/12/14)   ABRIENDO DE NUEVO  EL  DIA 19 DE ENERO DE 2015  EN EL HORARIO DE 07:00 HS A 13:00 HS.-


                                                     CONSEJO EJECUTIVO  CENTRAL  

Cobraron tarde por “descoordinación” entre BNF y MEC

Dr. Carlos Pereira. Pte. del BNF 
Desde las 20:00, los docentes pudieron acceder a sus haberes
El titular del BNF, Dr. Carlos Pereira, explicó que los docentes y funcionarios del Ministerio de Educación cobraron tarde por una “descoordinación” entre la banca y la secretaría estatal.
Los maestros comenzaron a cobrar desde las 20:00 de ayer, debido a que la planilla de datos fue entregada recién a las 16:30 y requería procesamiento.
Se acercó a los docentes ubicados frente a la sede bancaria, para explicar el porqué del tardío depósito de dinero en las cuentas de los docentes.
780AM

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Cajero “chupó” aguinaldo de empleados estatales y se encendió la alerta

La doctora Nancy Garay, del Ministerio de Salud Pública, denunció el robo del que fue víctima por "parte" del cajero automático ubicado en el shopping del Sol.
En conversación con la 1080 AM, la misma señaló que fue ayer a cobrar su aguinaldo en dicho sitio, y recibió la primera información de la caja, de que el monto de su pedido de extraccion excedía el límite de su depósito.
“Denuncié inmediatamente, me hicieron las consultas correspondientes, y después me dijeron que iban a investigar”, señaló.
La misma remarcó que fue luego a la comisaría de Trinidad para hacer la denuncia policial, y se encontró con otra sorpresa: que había muchas colegas y empleadas del ministerio, realizando la misma denuncia.

Docentes cobran salario y gratificación mañana jueves


El Ministerio de Hacienda anuncia pago de salario de diciembre y aguinaldo, en forma conjunta y anticipada, para los funcionarios del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), docentes y administrativos, mañana jueves 18 de diciembre.

Desde mañana también está previsto el pago de haberes a jubilados, y desde el viernes a veteranos y herederos.
hacienda.gov.py

domingo, 14 de diciembre de 2014

Hacienda inicia esta semana pago de sueldos y aguinaldos

El Ministerio de Hacienda inicia mañana los pagos de salarios de diciembre y aguinaldo a los funcionarios de 40 entidades públicas. Desembolsará poco más de 2,4 billones de guaraníes (USD 521 millones) en el curso de esta semana, informó en un comunicado oficial. La inyección de dinero dinamizará el consumo, el comercio y el conjunto de las actividades económicas en este tramo final del año, añadió la secretaría de Estado.


De acuerdo con la presentación de las solicitudes de transferencias de recursos (STR), a través de la red del Banco Nacional de Fomento (BNF), mañana estarán habilitados para cobrar los funcionarios del Congreso Nacional, la Cámara de Senadores, la Cámara de Diputados, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Industria y Comercio, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y la Defensoría del Pueblo.
Asimismo, podrán percibir sus haberes los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), Indert, Senacsa, IPA, Senave, Infona, Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) y Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco).
SIGUE. Mediante la red de cajeros del Banco Itaú estarán habilitados los pagos a funcionarios de la Presidencia, Vicepresidencia, Ministerio de Relaciones Exteriores (servicio local), Ministerio de Hacienda, MOPC, Ministerio de la Mujer, Comisión Nacional contra la Tortura, Dibén, Indi, Fondo de Cultura, Comisión Nacional de Valores, Incoop, Secretaría del Ambiente, Senavitat, Universidad Nacional de Canindeyú.
A través del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria podrán cobrar los empleados de la Universidad Nacional de Concepción. Mediante el Banco Atlas los de la Universidad Nacional del Este; y a través del Banco Regional los de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves), Unica; mientras que mediante el Banco Continental cobrarán los funcionarios de la Universidad Nacional de Pilar; y con el Banco Familiar los funcionarios del Ministerio de Trabajo.
pensiones. El plan previsto incluye el inicio del pago desde el viernes 19 a favor de los pensionados, veteranos y herederos. El jueves 18 de diciembre cobrarán los jubilados de capital e interior y el viernes 19 los pasivos de las Fuerzas Armadas y policías sus haberes correspondientes a diciembre. Según Hacienda, el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo financiero para cumplir con el pago de una gratificación a los jubilados y sus herederos, equivalente al 100% de sus haberes, previsto para el viernes 26. Además, se pagará una gratificación de G. 1.530.672 a 614 veteranos de la Guerra del Chaco.
Uh