viernes, 2 de enero de 2015

Docentes denuncian al BNF por descuentos compulsivos

Silse Ovando, Concepcion Gonzalez, Maria Luz Torres y Miguel Angel Marecos.abc color 
Docentes y funcionarios del Ministerio de Educación reclamaron al Banco Nacional de Fomento por descuentos de varias cuotas a la vez de diferentes servicios y adquisiciones.
Concepción González y María Luz Torres explicaron que cuando recibieron el pago de sus salarios a mediados de diciembre, les descontaron varias cuotas de electrodomésticos y préstamos, aunque en los contratos se estipula el descuento de una cuota por mes. El BNF les descontó 3 a 8 cuotas en un solo mes.
Miguel Ángel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores, Sinadi, en representación de los afectados y junto a algunos docentes se presentó en el BNF y conversó con Rodolfo Méndez, jefe de tarjetas, para conocer el motivo de estos descuentos.
Según Marecos, Méndez no supo responder y quiso culpar a las empresas. Sin embargo, en un careo con un gerente de una de las empresas que supuestamente solicitaron que se descuenten ocho cuotas de una vez a un docente, se estableció que es el banco el que descuenta de manera indiscriminada, ya que en los contratos que firman los docentes con las empresas prestadoras de servicios se establece el régimen de descuentos de una cuota por mes.

“El viernes -por hoy- vamos a entregar al fiscal general del Estado la denuncia de los cobros indebidos, una vez más, ya que en la fiscalía existen miles de denuncias de docentes por separado, y vamos a solicitar que todas se reúnan en una sola causa”, apuntó Marecos.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario