viernes, 23 de enero de 2015

Docentes denuncian millonarias estafas de empresas fantasmas

Más de 40.000 docentes aseguran ser víctimas de estafa por parte de empresas fantasmas que descuentan casi la totalidad de sus salarios, en concepto de cobro de productos y préstamos.
Miguel Marecos, presidente del Sindicato de Directores (Sinadi), informó que más de 40.000 docentes son víctimas de empresas fantasmas que les descuentan un monto mucho mayor a lo acordado en el contrato de compra-venta.
El Director detalló que uno de los docentes que recibió el pago de Gs. 2.500.000 en concepto de premio por responsabilidad tuvo un descuento de Gs. 2.440.000.
El titular del gremio de directores explicó que la mayoría de los compradores ni siquiera ha recibido el producto, pero aun así sufren de descuentos compulsivos.


“Ellos recibieron plata y supuestamente electrodomésticos pero la mayoría de las veces no se entrega y se les cobra 5 o 6 cuotas en un solo mes, se le descuenta de forma compulsiva. Tanto el salario como los beneficios son descontados y son empresas que no existen porque los teléfonos que dan no contestan y las direcciones de los locales no existen”, lamentó el director en comunicación con loa 650 AM.
Marecos informó que ya presentaron la denuncia ante la fiscalía, ante el Ministerio de Educación (MEC) y exigieron una respuesta al presidente del Banco Nacional de Fomento, Carlos Alberto Pereira Olmedo, pero los descuentos no cesan.
“Se pasan la pelota entre el MEC y el Banco Nacional de Fomento, los del MEC dicen que los del banco nos hacen el descuento y los del banco que los del MEC les envían los montos (…) Nosotros tenemos la sospecha de que hay funcionarios públicos metidos, del Banco, porque al ver que tenemos algún beneficio (pago por responsabilidad, maternidad, etc), descuentan 6 o 7 cuotas de una vez, pero no tenemos certeza se está investigando” reveló el director a nuestra redacción.
El fiscal penal Juan Da Rosa está a cargo de la investigación de la supuesta estafa que afecta a 40.000 docentes de diferentes puntos del país.
hoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario