sábado, 17 de enero de 2015

Hacienda aplicará recortes a Educación

Si bien el Ministerio de Hacienda aplicará al Ministerio de Educación un recorte a su presupuesto de este año, la ministra de Educación, Marta Lafuente, no quiso adelantar el porcentaje a ser aplicado dentro del Plan Financiero. Sin embargo, indicó que se trabaja en un calendario de desembolsos para el pago de anticipo a empresas proveedoras de útiles escolares que aún no cobraron, y para aquellas que ya proveyeron los materiales.
La intención es que la distribución de los útiles escolares culmine el 23 de febrero. Luego de reunirse con el ministro de Hacienda, Santiago Peña, Lafuente dijo también que coordinaron acciones sobre procedimientos de trabajo para lo relacionado con Fonacide. Recordó que existen varios proyectos aprobados por el Fondo para la Excelencia, que ya están en marcha actualmente.
Agregó que iniciaron las obras en más de 100 espacios educativos para niños de tres y cuatro años. “Y contamos con otros fondos a aplicar, como son los de becas. También tenemos aprobado el proyecto de formación continua de los maestros, proyecto muy ambicioso. Él me expresó toda su disposición para agilizar los procesos, acortar los tiempos de manera que la transferencia de recursos no sea un problema para la gestión”, afirmó.
UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario