sábado, 31 de enero de 2015

Inclusión y pedagogía, temas de formación

Mtra. de Educación Marta Lafuente 

El 10 de febrero se iniciará el ciclo de cursos de formación docente que implementará este año el Ministerio de Educación, y que tendrá como ejes el “Clima del aula para mejorar los aprendizajes; la inclusión en el aula y las prácticas pedagógicas”.



Según destacó la ministra de Educación Marta Lafuente, el clima del aula apunta a optimizar el rendimiento escolar en los espacios educativos. “Enseñaremos a aprovechar al máximo las horas de clase que comúnmente se pierden por indisciplina de los alumnos”.
En el caso de la inclusión, se capacitará a los docentes para detectar casos de acoso escolar y aprender a no discriminar. “Tenemos muchísimos casos de discriminación hacia chicos con discapacidades y hacia los muy talentosos. Esto se da, principalmente, en instituciones privadas, donde existen voces de selectividad”, dijo.



La ministra agregó que existen nuevas leyes y resoluciones al respecto, y que ni bien empiecen las clases se comunicará a estas instituciones y se les dará unos seis meses para adecuar sus normas en la línea de la inclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario