sábado, 3 de enero de 2015

MEC reglamenta el régimen de faltas y sanciones por incumplimiento de la ley Nº 5.136/13 “De Educación Inclusiva”.

 
El Ministerio de Educación y Cultura por Resolución Ministerial, reglamenta el Régimen de Faltas y Sanciones por Incumplimiento de la Ley nº5.136/13 “De Educación Inclusiva”, aplicables a las instituciones educativas de gestión oficial, privada y privada subvencionada.

La Ley 5.136/13 tiene por objeto establecer las acciones correspondientes para la creación de un modelo educativo inclusivo dentro del sistema regular, que remueva las barreras que limiten el aprendizaje y la participación, facilitando la accesibilidad de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo por medio de recursos humanos calificados, tecnologías adaptativas y un diseño universal.
En su Artículo 6º dispone: "El Ministerio de Educación y Cultura, como órgano rector de la educación, deberá tomar las medidas para prevenir, combatir, erradicar y sancionar toda actitud discriminatoria contra el sujeto amparado por la presente ley, tanto en instituciones públicas, privadas y privadas subvencionadas que no cumplan con lo establecido en la presente ley".
Por tanto, se aplica dicha resolución conforme al cronograma elaborado por la Dirección General de Educación Inclusiva a partir del inicio lectivo 2015.
mec.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario