miércoles, 28 de enero de 2015

Recortes no afectarán al MEC, dice Peña

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, aseguró ayer que el plan financiero no afectará servicios que fueron ejecutados el año pasado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y que para evitar esto, se está trabajando de manera coordinada con las autoridades de la citada institución.

Así lo señaló a un grupo de funcionarios y docentes que se manifestaron frente a la sede de la cartera fiscal, para reclamar que no se recorten los beneficios que tiene el sector y que el aumento salarial del 10% otorgado sea para todas las categorías.

Los manifestantes se instalaron en horas de la mañana frente a Hacienda cerrando la calle Chile, entre Palma y Presidente Franco, para reclamar que el ministro reciba a una delegación de representantes sindicales para hablar sobre el tema.

Peña bajó sorpresivamente de su despacho para hablar con todos los manifestantes y explicarles que fue muy claro cuando asumió el cargo en señalar que invertir en educación es invertir en el futuro del país.


En tal sentido, indicó que el plan financiero bajo ninguna circunstancia afectará el presupuesto ya ejecutado por el MEC el año pasado y que, por el contrario, los recursos asignados serán mayores.

El ministro expresó que están trabajando con las autoridades del MEC para evitar afectar el funcionamiento de la entidad y que no existe ninguna restricción para que los educadores que estuvieron prestando servicios el año pasado lo sigan haciendo este año.

Los manifestantes hablaron con el ministro, explicaron su preocupación y sus reivindicaciones, para luego terminar el acto agradeciéndole por haber bajado a dialogar con ellos.

La manifestación no duró diez minutos y las personas se retiraron del lugar satisfechas, liberando la calle para el tránsito de vehículos.

Hacienda ya tiene prácticamente listo el plan financiero que entrará en vigencia en la primera quincena de febrero, a través del cual se establecen topes de gastos para reducir el déficit que tiene el presupuesto. Con el plan financiero prevé un recorte de más de 1,6 billones de guaraníes (US$ 348 millones) en gastos que se financian con los recursos del Tesoro.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario