viernes, 13 de febrero de 2015

Formar redes de protección contra el acoso escolar

Se inician las clases y nuevamente los docentes y padres tendrán un gran desafío: disminuir el acoso escolar conocido como bullying. Sobre el tema se debatirá en el seminario “Formando redes de protección contra el acoso escolar”.

El miércoles 18 de febrero, de 7:30 a 12:00, se realizará un seminario internacional “Formando redes de protección contra el acoso escolar”, que se realizará en el local de la Gobernación de Itapúa (Pedro Juan Caballero esq. Coronel Irrazábal, Encarnación). Con acceso libre y gratuito.
El encuentro es organizado por el Ministerio de Educación y Cultura en forma conjunta con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Editorial Santillana y la Organización Juntos por la Educación. El expositor de la jornada será el escritor y coach uruguayo, Jorge F. Méndez, quien adelanta que “el bullying es la gran epidemia de este siglo”. El seminario está dirigido a directores, supervisores, docentes, padres y alumnos.
¿Víctimas o victimarias?
El expositor Jorge Méndez hablará sobre cómo reconocer a las víctimas o victimarias, cómo combatir este flagelo y los actores que intervienen. Según adelantó el conferencista internacional, existen cinco actores fundamentales en torno al flagelo del bullying: el bullie o agresor, la víctima o agredido, el observador o testigo, los padres y los profesores.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario