jueves, 12 de febrero de 2015

Lanzan campaña de prevención contra peligros en Internet

Este miércoles se lanzó la campaña "Conéctate seguro", la cual busca prevenir el acoso en Internet, desde la Secretaría Nacional de Tecnología de la Información y Comunicación (Senatics) en conjunto con la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) y la Secretaria de Información y Comunicación (Sicom).


El "grooming" es el conjunto de estrategias que una persona adulta utiliza para ganarse la confianza de una persona, por lo general menor de edad, a fin de obtener concesiones principalmente de carácter sexual.

El ministro de la Senatics, David Ocampos, señaló a Última Hora que mediante un acuerdo con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) se dispondrán afiches de alerta para los estudiantes en las escuelas y colegios de todo el país sobre los peligros en internet, principalmente en las redes sociales. 

La campaña de concienciación viene acompañado de un video que buscan hacerlo viral en Facebook y Twitter, que enseña sobre los riesgos a los que se exponen los niños y adolescentes cuando utilizan la red sin el acompañamiento de personas adultas que los protejan. 
Esta es la segunda parte de la campaña de concienciación que viene promoviendo la Senatics sobre el buen uso de internet, principalmente en la población infantojuvenil.  El daño psicológico que sufren los niños y adolescentes en estas circunstancias es grave y requiere de un acompañamiento y reflexión.
"Esta es una campaña permanente, queremos que internet sea una herramienta útil para la gente y no un peligro", resaltó el ministro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario