miércoles, 18 de febrero de 2015

Recusan a fiscales que indagan estafa a docentes :

Los fiscales Juan de Rosa Ávalos, Teresa Sosa y Lorena Ledesma fueron recusados por abogados de la firma Marithe SA. Es en el marco de las investigaciones iniciadas tras las denuncias de centenares de docentes que señalaron haber sido estafados por varias empresas comerciales de plaza, que lograron el descuento de importantes sumas de dinero en concepto de créditos y la compra de productos que en realidad no se concretaron.
Juan De Rosa Ávalos, fiscal recusado. 

El abogado Nicolás Javier Jara Acosta, en representación de Marithe SA, presentó las recusaciones y logró que las pesquisas se paralicen dado que el tema debe ser resuelto por el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

Jara Acosta manifestó que los hechos denunciados deben ser investigados en el ámbito civil y no en el penal, dado que se trata de supuestos incumplimientos de contrato.
Las denuncias formuladas por los docentes señalan que algunas de las firmas que los estafaron fueron Marithe SA, Trial SA y Muñequita SA.


El fiscal Ávalos contestó la recusación planteada en su contra por el abogado Jara Acosta y solicitó el rechazo de la misma por improcedente.

Ávalos remarcó que las investigaciones están en sus inicios y que incluso recién se está tratando de identificar quiénes son los propietarios de las firmas denunciadas.
Con la recusación se buscaría trabar la investigación, que incluso podría salpicar a altas autoridades del Ministerio de Educación, que habrían consentido la estafa a los docentes.
La fiscalía solicitó varios informes, para confirmar la hipótesis, tras la denuncia hecha por docentes.
Ahora el fiscal general del Estado tiene que resolver si confirma o no a los fiscales recusados. En la mayoría de los casos los agentes del Ministerio Público son confirmados para seguir en la causa.
Sin embargo, los abogados defensores pueden recurrir ante la Corte la resolución de la Fiscalía General. En la máxima instancia judicial finalmente se define si corresponde o no la recusación.
En la Sala Penal, en donde van las recusaciones, el trámite es muy lento y sus integrantes no se expiden rápido al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario