viernes, 27 de febrero de 2015

Varias escuelas de Capital aún no recibieron los kits

La Escuela Roberto L. Petti, aun no recibio los kits.foto abc color
Desde el inicio de clases sorprendió el reporte de que varias instituciones de Capital aún no recibieron los kits de útiles escolares.
El Ministerio informó que en la distribución se priorizaron las zonas más vulnerables, tanto en el interior del país como en Asunción.
El objetivo del Ministerio de Educación de proveer todos los kits escolares para el inicio de clases no se logró en un 100%. En Capital varias instituciones aún no los recibieron.
Ante la consulta sobre esta situación el MEC informó que no existe ningún problema con la distribución de los kits, ya que el criterio utilizado a nivel país es priorizar la distribución a los departamentos más vulnerables, luego ir de la periferia hacia el centro. El mismo mecanismo se utilizaría en Asunción. Sin embargo, las Escuelas Roberto L. Petit y Mcal. Francisco Solano López, ubicadas en la periferia de Asunción (a unas cuadras de Madame Lynch), aún no recibieron sus kits.

En horas de la tarde de ayer el MEC informó que ya llegaron los kits a las escuelas de los barrios La Encarnación, Dr. Gaspar Rodríguez de Francia, Ricardo Brugada, Las Residentas y Barrio Jara de capital.

PELIGRO DE DERRUMBE

La escuela y colegio Roberto L. Petit se debate entre la desidia de las autoridades y la autogestión “coartada” de los padres y profesores.
La escuela cuenta con un pabellón que está a punto de derrumbe, el cual fue apuntalado con dos postes de madera. Además, varias vigas sufren la infestación de termitas (kupi’i), y la mayoría de las sillas de los alumnos están rotas.
La directora, María Rufina Franco de Villalba, señala que la única solución que le dio el ministerio fue desalojar el pabellón. También destaca que en reiteradas ocasiones solicitó la intervención de varias estructuras de la escuela a la Municipalidad de Asunción, pero sin respuesta.
“Todas las mejoras que se hacen en la escuela siempre son aportes de los padres, a los que ahora se les exigen requisitos imposibles de cumplir para conformar la cooperadora de padres, como presencia de escribanos, presentación de documentos judiciales, entre otros. Esto hace que los mismos desistan de organizarse para seguir apoyando a la institución”, se lamentó la directora.
Las personas de buena voluntad que quieran apoyar a la institución, por ejemplo, con la donación de artículos de limpieza, pueden comunicarse al (021) 521-444.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario