FECI

"BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE INFORMACION DE LA FEDERACION DE EDUCADORES DE LA CAPITAL E INTERIOR"

lunes, 16 de marzo de 2015

Docente de Paraguarí afirma ser víctima de “complot judicial”

  • Sin ser notificada, le embargaron el sueldo hasta por 4 palenques y medio. Se vio obligada a pagar el embargo para “salir” de Informconf y cuando fue a la Casa de Astrea para averiguar quien y por qué le había enchufado un juicio se encontró con que… ¡el expediente desapareció del Poder Judicial!
Varios docentes han venido sufriendo varios daños en su salud emocional al comprobar que sus salarios y bonificaciones han sido completamente absorbidos por embargos judiciales como por arte de magia. Sin embargo, esto no sería una casualidad.
Uno de esos casos es de Ada Alcaraz de Cristaldo, profesora de la escuela especial “Divina Esperanza” de Paraguarí, quien llegó hasta nuestro diario para comentar que quiso retirar un préstamo del Banco Nacional de Fomento, pero no pudo hacerlo ya que se llevó la “sorpresa” de que figuraba en Inforcomf, sin siquiera estar al tanto de ello.

Al pedir el extracto, se dio cuenta que tenía un embargo judicial promovido por el abogado Rolando Salinas. “Ni siquiera me notificaron”, dijo la mujer. “Tuve que pagar en cuotas la suma de 4.550.000 guaraníes”, dijo la profe quien aseguró que ni siquiera sabía de qué se trataba el embargo.
Alcaraz agregó que quiso comunicarse con el abogado Salinas, pero que este no aparece hasta ahora y no da la cara a los afectados, ya que la misma no sería la única. “El expediente escondieron, sacaron del Poder Judicial y no sabemos de qué se trata el embargo”, dijo.
NO QUIERE QUE LE PASE A OTRO
La profe nos manifestó su deseo de hacer pública su denuncia, ya que no quiere que otra persona pase por los mismos pesares, al enterarse que le hicieron lo mismo. Su caso no sería el primero; sino uno de tantos.
cronica.com.py

No hay comentarios: