martes, 17 de marzo de 2015

Policía Nacional ofrece charlas sobre bullying

Foto. abc color
La Policía Nacional ofrece charlas sobre bullying, uso del celular, redes sociales y difusión de pornografía infantil. Oficiales de la División de Prevención y Educación del Departamento de Control de Centros Educativos de la Policía Nacional dictan estas charlas todos los días en diferentes instituciones educativas que lo solicitan.
La comisario magíster María Achucarro señala que el año pasado capacitaron a unas 25.000 personas y este año la meta es llegar a las 30.000. Esta modalidad de capacitación a niños, adolescentes y padres se implementa desde el año 2004, tanto en instituciones educativas como en comisiones vecinales y parroquias.
Las charlas también abordan otros temas, como las adicciones y sus consecuencias, violencia intrafamiliar, seguridad vial e inteligencia emocional.
Achucarro informó que esta semana están trabajando en Asunción, J. Augusto Saldívar, Capiatá, y rea lizarán una jornada para padres en Itá. La foto corresponde a una charla para unos 150 alumnos del colegio privado Villamorra School de Asunción.
La comisario también destaca que este año aún no recibieron denuncias sobre casos de bullying y que las instituciones o grupos de padres que quieran recibir estas charlas solo deben solicitarlas por nota a su comisaría local o comunicarse al Departamento de Control de Centros Educativos de la Policía (021) 591-010.
Las charlas abarcan todo el territorio nacional, a lo largo del año lectivo.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario