viernes, 17 de abril de 2015

Buscan regular descuento de salarios de educadores

Ministro Guillermo Sosa. foto abc color 
El ministro del Trabajo Guillermo Sosa está barajando varias alternativas para regular el descuento compulsivo de la totalidad del salario de docentes y funcionarios públicos.
Una de las propuestas planteadas por el ministro fue comprar la deuda de todos los docentes a través de un banco de plaza y que la misma se cobre en cuotas más accesibles para los educadores. De este modo no se embargaría la totalidad del salario mensual.
El director del Sindicato Nacional de directores (Sinadi), Miguel Marecos, señaló que esta propuesta ya fue descartada, debido a que significaría un endeudamiento mucho mayor para los educadores.
“Hoy (por ayer) analizamos con los asesores jurídicos del Ministerio del Trabajo la vialidad de la propuesta del ministro y la descartamos, ya que representará un endeudamiento mayor y más prolongado”, dijo.
Marecos agregó que están preparando con el Ministerio de Trabajo un proyecto de ley que van a presentar al Congreso, para que se modifique la Ley de Presupuesto General de la Nación que posibilita el descuento del 100% del salario de los funcionarios públicos. El objetivo es que la ley vuelva a limitar los descuentos solo hasta el 50%.
Por otra parte, se lanzó el programa de educación financiera para los docentes, el cual se implementará desde este mes en las 54 sedes del SNPP del país. Los docentes recibirán el curso durante las jornadas sindicales que se realizan una vez al mes.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario