jueves, 21 de mayo de 2015

Banco Nacional de Fomento comprará deuda de docentes

El Banco Nacional de Fomento (BNF) anunció que comprará las deudas de los docentes que perciben menos de G. 300.000 mensuales, debido a los descuentos directos que autorizaron.
El BNF se comprometió a adquirir y fraccionar la deuda de 5.000 docentes, para que ya no se vean afectados con descuentos compulsivos de sus salarios.
Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), aclaró que en esta primera etapa serán beneficiados profesores que mantienen deudas con el BNF, y que perciben menos de G. 300.000, debido a los descuentos directos que autorizaron.
Los docentes empezarán percibir más dinero correspondiente a sus salarios, sin dejar de pagar sus respectivas cuentas.
“Debemos retirar del BNF el calendario de refinanciación de las deudas. En esta primera etapa serán beneficiados todos los docentes que cobran menos de G. 300.000 y cuya cédula de identidad está comprendida entre 0 y 1 millón. En cualquier sucursal del BNF del país los docentes podrán solicitar la refinanciación de la deuda, para que este fin de mes puedan empezar a cobrar más de lo que están cobrando”, informó el presidente del SINADI, Miguel Marecos.

El titular del gremio explicó que un total de 20.000 docentes son afectados por los descuentos compulsivos, pero en principio solo se fraccionará la deuda de los profesores con las situaciones financieras más críticas.
“En la primera etapa el banco compra las deudas de los que tiene cuentas con el BNF, hay 5.000 docentes que están en esa línea y posteriormente se va a trabajar con el Ministerio de Educación, para comprar la deuda de los docentes que tienen cuentas con el Ministerio de Educación. Hablamos de aproximadamente 20.000 docentes, pero se empieza con 5.000 que son los casos mas preocupantes, que cobran menos de G. 300.000 al mes”, reiteró.
hoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario