domingo, 3 de mayo de 2015

BNF comprará la deuda docente

Carlos Alberto Pereira. Pte. BNF.foto abc color
El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Alberto Pereira, anunció ayer, durante la sesión de honor de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), que la entidad bancaria comprará la deuda de miles de docentes que actualmente no cuentan con liquidez.
“Esta mañana (por ayer) firmamos, en el consejo de administración, un acuerdo por el cual hemos decidido adquirir la deuda de los docentes. Actualmente, estamos elaborando un censo conforme a las características de las deudas y monto de las mismas con el objetivo de contar con un padrón que analice la condición de endeudamiento que tienen los maestros y qué condiciones tienen sus respectivos flujos de dinero por ingreso. Con esa información vamos a construir los plazos de pago que les permitan a los docentes, que hoy están bastante asfixiados financieramente, alcanzar una mayor holgura para poder afrontar sus obligaciones y al mismo tiempo no les represente un problema como el de los maestros que hoy no cobran nada de su salario”.
El titular del BNF destacó que ofrecerán un plazo de hasta seis años, además de la reducción de las tasas de interés como para que los docentes tengan la capacidad de pagar sus obligaciones y seguir cobrando una parte de los ingresos que perciben. Pereira señaló que con esta medida esperan cubrir entre el 50% y 60% de la deuda de los maestros, para que los mismos cuenten con un margen de liquidez, lo cual actualmente no ocurre.

“A partir de ahora la Dirección de Tarjetas de Crédito y Débito va a estar atenta a las recepciones que vamos a tener a partir de la semana que viene tras el anuncio que vamos a realizar sobre esta nueva disposición. Los docentes serán informados de manera individual sobre los alcances de esta normativa. Los educadores también pueden comunicarse con la entidad para conocer más detalles. Va a haber todo un equipo de trabajo que va a estar encargado exclusivamente de esto”, puntualizó.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario