miércoles, 20 de mayo de 2015

MEC y gremios docentes definen ajustes relacionados a la ampliación presupuestaria

El equipo del Ministerio de Educación y Cultura y los gremios docentes están trabajando en la etapa final de la Ampliación Presupuestaria que será presentado al Ministerio de Hacienda, plazo legal hasta el 30 de junio próximo, para que sean contemplados los beneficios para los docentes que no han sido concedidos en el Presupuesto del presente año.

La Dirección de Relaciones Gremiales y Sindicales-MEC informó que en el Presupuesto del presente año no fueron concedidos  varios rubros planteados en el Anteproyecto de Presupuesto Institucional, el cual el MEC es consciente y se encuentra  realizando las gestiones pertinentes para que dichos rubros sean incorporados al Presupuesto General de la Nación.


En ese sentido un equipo designado por el MEC se ha reunido con los gremios y tratado este reclamo, que se entiende es procedente para el sector docente. Los ajustes necesarios se encuentran  en la fase final para su presentación al Ministerio de Hacienda, teniendo como plazo legal hasta el 30 de junio próximo.

Es importante recordar que existe una mesa de trabajo con los líderes sindicales que desde el año pasado se viene conformando y se ha iniciado un proceso muy importante para el tratamiento de los temas prioritarios del sector educativo, trabajando fundamentalmente en la línea de la carrera docente.
mec.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario